'Pokémon Jukebox', con toda la música de la saga, ya disponible en Google Play

OJO CON LOS PRECIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 10:18

Toda la música de la saga 'Pokémon' al alcance de la mano en una app de Android.

Uno de los mayores atractivos de la saga por excelencia de Game Freak, 'Pokémon', es su música. No es un farol, los más acérrimos hemos disfrutado durante casi dos décadas de unas melodías inolvidables, que yacen en nuestras memorias como un punto clave e identificativo de cada entrega.

Estupenda iniciativa con unos precios inabarcables

La comercialización de todas las bandas sonoras originales en iTunes ha sido un completo éxito, así que ahora se ha optado por crear una aplicación -la cual ya os mostramos cuando se anunció en Japón- para Androidgamificada en la que podremos escuchar no solamente los varios centenares de melodías que componen esta enorme licencia sino también los efectos de sonido. Una locura para los fans que podría ser perfecta si no se hubiera optado por unos precios tan abusivos para hacernos con tota la galería musical.

jukebox

El procedimiento es muy sencillo con 'Pokémon Jukebox'; cada día podemos acceder a tres canciones totalmente gratuitas que se añadirán a la biblioteca. En cada tema podemos activar al mismo tiempo los sonidos de captura, lanzamiento de Pokéball, utilización de ítems... Como si viviéramos una batalla en directo, vaya. La aplicación es gratuita, pero si queremos más temas tendremos que invertir nada menos que 0.99€ por cada melodía.

¿El resultado? Si quieres ahora mismo tener toda la música disponible tendrás que invertir más de 100€, pero cuando esté toda la banda sonora de las seis generaciones existentes serán varios centenares de euros. La alternativa es entrar en la aplicación cada día y añadir los tres temas gratuitos.

Cabe decir que los usuarios de iOS podrán seguir accediendo a todo este contenido del modo convencional a través de iTunes. Os dejamos con los detalles oficiales de la aplicación 'Pokémon Jukebox' aquí debajo.

Funciones de Pokémon Jukebox:

- Canciones diarias: Accede cada día a tres canciones desbloqueadas de varios videojuegos Pokémon sin coste alguno.

- Compra de canciones dentro de la aplicación: Compra canciones específicas para poder escucharlas siempre que quieras.

- Búsqueda de canciones por palabras clave: Busca canciones usando palabras clave y etiquetas de conceptos, tales como canciones de combate, de apertura y de ruta, entre otras.

- Efectos de sonido: Pon efectos de sonido predeterminados junto con la música usando un botón de efectos de sonido.

- Función de reproducción continua: Activa la reproducción continua de las canciones, tal como ocurre durante el transcurso normal del juego, o determina el número de veces que quieres que suene una canción.

- Etiquetas personalizadas: Crea etiquetas originales, como, por ejemplo, "Canciones intensas", y aplícalas a cualquier canción.

- Función de mezclado: Decide si quieres que el sonido de las canciones se difumine gradualmente al terminar la canción o si prefieres que salte inmediatamente a la siguiente canción sin interrupción.

- Mezclas: Con las mezclas que compres, podrás escuchar varias canciones juntas en una colección de larga duración basada en temas de combates o de rutas, por ejemplo.

- Creación de listas de reproducción: Crea una lista de reproducción de canciones, incluyendo las funciones de elección aleatoria de canciones y de repetición de canciones determinadas.

Artículos recomendados