Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya conocemos el peso de los juegos originales de Pokémon para 3DS

LIGEROS COMO UNA PLUMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 13:44

11 MB necesitaremos en nuestra 3DS para que la esencia original de la saga brille en las pantallas de la consola.

Una de las noticias del pasado mes de noviembre fue sin dudas la confirmación de las ediciones de 'Pokémon Rojo', 'Amarillo' y 'Azul' (también 'Verde'/ 'Midori' en Japón) para Nintendo 3DS vía eShop a partir del 27 de febrero. Este día no es casualidad, porque cuando amanezca en Japón el antepenúltimo día del próximo mes de febrero se cumplirán anda menos que veinte años desde el mayor fenómeno de la industria del videojuego en Japón en la era moderna, y es que los Pocket Monsters son casi una religión en territorio nipón.

La primera generación cumple 20 años

Ya conocemos el peos que tendrán en la eShop cada uno de ellos, y tal como cabía esperar no será mucho: 11 MB. A pesar de que es mucho más que el archivo original, haber introducido la conectividad inalámbrica implica más peso. A su vez, se espera que tengan funciones como save state o algún filtro visual. Está por ver.

pokemon

Para aprovechar la ocasión, Nintendo confirmó ayer que Nintendo 2DS llegará en ese preciso momento a las tiendas niponas a modo de pack con el juego. ¿Cuántos títulos con 20 años a sus espaldas pueden ser promocionados a esta escala y como atractivo para vender una consola? Creo que muy pocos.

Estas ediciones de Nintendo 2DS tendrán los botones de colores, algo que ya ha sucedido con la gama New Nintendo 3DS. Estos bundles incluirán, además de la edición elegida de manera preinstalada, un tema especial para el menú Home de Nintendo 3DS dibujado por Ken Sugimori, encargado de darle color y forma al 90% de las criaturas de toda la Pokédex Nacional. Ahora mismo las reservas están en 9980 yenes, lo cual se traduce en menos de 100 euros, así que podemos intuir un lanzamiento exitoso como pocos. Esperemos que lleguen a Europa y Norteamérica, porque seguramente aquí también venderían mucho. Veremos qué sucede a lo largo del primer trimestre.

Artículos recomendados