Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Se retiran las apps de 'Pokédex para iOS' y 'Aprende inglés con Pokémon: Extensión Bilingüe XY' en iOS

POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Octubre 2015 | 05:50

Dos aplicaciones altamente utilizadas por algunos usuarios dejarán de estar disponibles en la tienda digital de Apple para smartphones.

Malas noticias para los fans de Pokémon y que además sean poseedores de uns Smartphone de la compañía de Cupertino, pues un par de aplicaciones dejarán de estar disponibles en el Apple Store muy pronto. Se trata de las apps de 'Pokédex para iOS' y 'Aprende inglés con Pokémon: Extensión Bilingüe XY' para iOS, y los motivos no han sido todavía comunicados.

Sin explicaciones

Por un lado, 'Pokédex para iOS' se trata de una versión para smartphones de Apple que trata de emular la 'Pokédex 3D Pro' que salió en Nintendo 3DS hace ya unos años; pero en esta ocasión había que pasar por caja para hacernos con cada una de las cinco generaciones incluidas en la aplicación. Esta pequeña enciclopedia interactiva con información de más de 640 criaturas llegó a iOS en 2012, pero por algún motivo dejará de estar disponible a partir del 30 de noviembre.

pokemon

A su vez, 'Aprende inglés con Pokémon: Extensión Bilingüe XY' ('Learn Real English With Pokemon: Bilingual XY Scope' sufre la misma suerte tras aparecer en Japón a comienzos de este año 2015 donde los niños nipones podían dar sus primeros pasos con la lengua anglosajona de manera divertida. La falta de éxito parece haber provocado su inminente retirada.

Eso sí, que no cunda el pánico entre los que ya tengáis 'Pokédex para iOS' en vuestro iPhone o iPad; en ese caso no perderéis la aplicación, que lógicamente es más que vuestra, pero sin embargo los que no la hubiesen adquirido perderán esa oportunidad para siempre. No sabemos a qué puede deberse esto, pero desde luego las reacciones no están siendo nada positivas entre la comunidad de usuarios y es comprensible. Esperemos que todo se traduzca en una versión renovada donde se incluya también la sexta generación de Pokémon y sin tanto coste de por medio, porque al final era un pico tenerlo todo.

Artículos recomendados