Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

¿Cuál es el Pokémon inicial más inútil por los japoneses?

LA OVEJA NEGRA

¿Cuál es el Pokémon inicial más inútil por los japoneses?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2016 | 03:55

Todos tenemos un Pokémon preferido, pero también uno odiado. Japón elige su inicial menos querido, más inútil.

Pokémon está viviendo un momento dulce. Podríamos decir que el momento más especial tras sus veinte años de historia por ser precisamente ahora cuando se cumplen dos décadas desde su lanzamiento y The Pokémon Company está llevando a cabo el mayor despliegue de productos que se recuerde. No solo 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán a las tiendas a finales de año, sino que hemos tenido también más títulos esta primera mitad de año sumado al casi aquí 'Pokémon Go', que cuenta ya con una beta.

Pero lo que hoy queremos contaros es el resultado de la última encuesta realizada por The Pokémon Company para conocer un poco más a los usuarios nipones, a los fans de Pokémon del país del Sol Naciente. ¿Cuál es el Pokémon inicial más inútil? Durante estos primeros días tras conocer a Popplio, Rowlet y Litten han sido muchas las voces que han clamado lo mucho que les han gustado, también los que al contrario odian sobremanera a los nuevos starters; pero su utilidad está por ver.

El más débil

pokemon

En una encuesta realizada a un total de 1397 usuarios, el resultado dice con cierta holgura que Chikorita es el Pokémon más inútil de todos, el que menos gusta a los suuarios. Un tipo planta se lleva la medalla de... ¿oro? Mientras que Piplup es el segundo y Bulbasaur el tercero. Uno de Johto, otro de Sinnoh y el último de Kanto. ¿Cuál es para ti el Pokémon inicial menos querido de todos o el que crees que sirve de menos en el juego? Os dejamos con el Top-10 de los más débiles.

1. Chikorita (166 votos totales)

2. Piplup (137 votos totales)

3. Bulbasaur (121 votos totales)

4. Squirtle (99 votos totales)

5. Chespin (90 votos totales)

6. Charmander (89 votos totales)

7. Turtwig (89 votos totales)

8. Treecko (78 votos totales)

9. Froakie (75 votos totales)

10. Tepig (69 votos totales)

Artículos recomendados