Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Home' ya está disponible en Nintendo Switch

YA ESTÁ AQUÍ

'Pokémon Home' ya está disponible en Nintendo Switch

Por Sandra García

El 12 de Febrero 2020 | 03:05

Nintendo ha cumplido con su promesa: 'Pokémon Home' ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

Ya han pasado unos meses desde el anuncio de 'Pokémon Home' durante el Pokémon Press Conference del año anterior. Aunque revelaron información sobre como funcionaría este servicio, no conociamos la fecha exacta. Lo único que conociamos es que saldría durante este mes de febrero pero sin concretar el día exacto.

Así que por sorpresa, podemos anunciar que 'Pokémon Home' está ya al alcance de los jugadores. La descarga a través de la eShop de Nintendo Switch ya está disponible desde hace algunas horas. Ya podéis empezar a transferir a vuestras criaturas favoritas entre los juegos de la saga. ¿Sabéis todo lo que ofrece este nuevo servicio?

Transfiriendo Pokémon entre aventuras

La característica principal de este nuevo servicio es la de conectar los últimos títulos de la saga 'Pokémon'. Es decir, es una manera de poder unir 'Pokémon Espada', 'Pokémon Escudo', 'Pokémon: Let's Go', 'Pikachu!' y 'Pokémon: Let's Go, Eevee!' todos ellos para Nintendo Switch. Pero no solo está disponible para Nintendo Switch, muy pronto también podremos disfrutar de este servició a través de nuestros dispositivos móviles. Sea como sea, ambas versiones podrán conectarse con 'Banco de Pokémon', una aplicación similar pero para Nintendo 3DS.

Por otro lado, en un futuro se espera que se pueda conectar también con su último éxito para dispositivos móviles, 'Pokémon Go' y así conectar todos los títulos actuales del universo 'Pokémon'. Todo está incluido en la versión gratuita de la aplicación, pero si nos hacemos con la versión de pago podremos disfrutar de una gran variedad de opciones. Eso sí, aunque tenemos la opción de usar el servicio de forma gratuita, si quieres hacerte con él, ten en cuenta que necesitarás 707 MB de espacio libre en la consola.

Además de ello la aplicación cuenta con una versión premium que nos ofrece algunos contenidos que no podremos encontrar en la versión básica de la misma. Por ejemplo: necesitaremos la versión premium para poder conectar con nuestro Banco Pokémon y, entre otras, tendremos mayor capacidad para el servicio de GTS si pagamos la cuota del servicio, pasando de una a tres criaturas. De igual forma, contaremos con una mejora más que considerable (de 30 a 6.000 Pokémons) del espacio de la caja si nos hacemos con dicha versión.

Sin embargo, y sin necesidad de pagar el servicio mencionado sobre estas líneas, la compañía japonesa regalará un Pikachu a todos los usuarios que descarguen y utilicen 'Pokémon Home' en sus consolas.

Artículos recomendados