La habitación de Ash Ketchum, recreada con Unreal Engine 4

NO APTO PARA CARDIACOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Marzo 2016 | 05:12

Ash Ketchum nos acompañó durante la infancia de muchos con la ilusión de ser el mejor entrenador Pokémon del planeta. Ahora vemos su cuarto como nunca antes.

El motor Unreal Engine 4 es capaz de hacernos imaginar lo que serían capaz de hacer algunas franquicias del mundo del videojuego con un apartado gráfico cercano al fotorrealismo. Especialmente en Nintendo vemos muchas franquicias adaptadas a las bondades de dicho motor gráfico. Hoy es Pokémon la protagonista.

Hablar del anime de Pokémon es hablar de una de las series de animación japonesa más longevas de todos los tiempos, pues son ya cerca de 1000 capítulos los emitidos en estos casi veinte años de Pokémon en la pequeña pantalla. Todos sabemos quién es Ash Ketchum, ese ¡joven de 10 años que lleva ya recorridas las seis regiones conocidas hasta ahora en el mundo Pokémon y se prepara ahora para dar el salto a las nuevas aventuras que viviremos en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' a finales de año.

No lo veas si creciste con el anime y eres de lágrima fácil

Vale que la serie está desgastada hasta la saciedad, contando prácticamente siempre lo mismo, pero la popularidad de tanto el anime como el dúo Ash - Pikachu siguen intactos y se mantienen como un ejemplo para los más pequeños de la casa a la hora de representar la amistad y valores como el compañerismo. Ahora bien, si quieres ver la habitación de Ash con un aspecto completamente renovado y en completa Alta Definición, te recomendamos que veas el increíble trabajo de Jarlan Pérez, quien mediante su canal oficial de YouTube nos ha mostrado esta recreación con el Unreal Engine 4 de la habitación de ASh.

Tenemos detalles de todo tipo: medallas, la Pokédex, su gorra, la cama tal como se vio en los primeros episodios de la primera temporada... Es una maravilla. Un vídeo hecho con mucho cariño y delicadeza que os recomendamos veáis si tenéis dos minutos libres. ¿Veremos así Pokémon algún día en el futuro? Esperemos que no haga falta esperar otros 20 años para ello ahora que se cumplen dos décadas del nacimiento de los juegos originales de Game Boy. ¡De ilusión vive el jugón!

Artículos recomendados