'Pokémon Gun' se cuela en las noticias de algunos periódicos como real

FAKE

'Pokémon Gun' se cuela en las noticias de algunos periódicos como real

Por Manu Mora

El 4 de Marzo 2019 | 10:34

No, por mucho que algunos quieran, no hay 'Pokémon Gun', por muy bien hecho que esté el fake.

A veces la realidad supera a la ficción. Sobre todo cuando en algunos sectores (en este caso del periodismo) se tocan temas sin informarse demasiado bien. Y es que ante el anuncio de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', parece que el fake de 'Pokémon Gun' ha aparecido como real en algunos medios.

El usuario de Twitter @cin_ceja dejó un comentario en la red donde se puede ver el artículo completo sobre el juego. Se trata el periódico mexicano de 'La Voz de Michoacán' y hay varios puntos graciosos en todo esto.

En el artículo en sí, (el texto), solamente se habla de dos juegos. 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' (además de hacer un pequeño repaso muy poco afortunado por el recorrido de la saga). Pero en las imágenes podemos ver que junto a los dos iniciales de fuego (espada) y agua (escudo) se presenta a Grooky como el pokémon de un supuesto 'Pokémon Gun'.

Lo mismo pasa con el formato digital. Si entramos en su web a verificar esto, vemos que en el artículo que hace referencia al anuncio de los juegos, solo se habla de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Pero nuevamente en las imágenes podemos ver a 'Pokémon Gun' metido.

Sin duda, algo bastante extraño.

Siempre la lían los fans

Más allá de lo anecdótico de esta noticia, es curioso ver que siempre que hay un anuncio de 'Pokémon' pasas cosas parecidas. En primer lugar porque siempre hay imágenes de los fans ensalzando o parodiando al anuncio o los juegos en sí. Pero también porque los medios, sobre todo los más generalistas y menos acostumbrados a escribir sobre videojuegos, no investigan demasiado.

'Pokémon Gun' fue una invención de las redes para darle un poco de protagonismo a Grooky, el inicial de tipo plante. Hemos visto imágenes del pequeño mono con pistolas, bazookas e incluso armas más potentes.

Pero teniendo en cuenta de dónde vienen los juegos, por mucho que tuviese una pizca de veracidad, es prácticamente imposible que Nintendo hablase en un juego de pokémon sobre pistolas. Como mucho, sobre arcos. Pero no sobre pistolas.

Artículos recomendados