La mayoría de los jugadores de 'Pokémon GO' son mujeres, según un estudio

TOMA YA

La mayoría de los jugadores de 'Pokémon GO' son mujeres, según un estudio

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Agosto 2016 | 02:32

Dejando prejuicios a un lado, la realidad dice que la mayor parte de los jugadores de 'Pokémon GO' no son machos sino chicas, ¿cómo te quedas? Pues es la verdad.

Comienza el mes de agosto, el mes en el que Nintendo tiene la responsabilidad de ir presentando su nueva consola a todo el planeta y decirnos cómo se llamará finalmente NX, pero seguramente también nos esperan grandes momentos con curiosidades alrededor de 'Pokémon GO', que está siendo no solo un éxito sino también una caja de sorpresas. Si hace unos días os contábamos que más del 78% de los jugadores eran mayores de edad, lo cual dice mucho del tipo de público alrededor del juego de Niantic, ahora sabemos que la obra que acumula más de 75 millones de usuarios en todo el mundo tiene un porcentaje mucho más elevado de jugadores chicas que chicos. Y está basado en una muestra de no pequeñas magnitudes precisamente.

Las chicas también juegan, por supuesto

La gente de Survey Monkey ha realizado durante las últimas semanas una encuesta donde el 63% de las personas que se declaraban jugadores habituales de 'Pokémon GO' eran chicas, no chicos. Esto demuestra una vez más que estamos completamente equivocados cuando según qué voces dicen que la mujer sigue relegada a un segundo plano en lo que a utilización de videojuegos se refiere, que son minoría. Pero no lo son. Las chicas también juegan, y lo hacen tanto o más como nosotros -los chicos- en muchos casos.

Pokemon

En Europa y Norteamérica, así como en Japón, la mujer tiene una gran pasión por Pokémon, es una saga que gusta mucho al público femenino, así que por supuesto también cuentan con un elevado número de fans con el free to play de The Pokémon Company para iOS y Android. Por otro lado, cabe decir que de ese porcentaje casi la mitad de la gente tiene entre 18 y 29 años, como dijimos, por lo que no se trata precisamente de gente nueva sino de personas que llevan disfrutando de 'Pokémon' posiblemente toda la vida, igual que nosotros. ¿Por qué debería ser diferente?

Artículos recomendados