Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon GO' ya supera a WhatsApp e Instagram en Estados Unidos

FIEBRE POKÉMON

'Pokémon GO' ya supera a WhatsApp e Instagram en Estados Unidos

Por  

El 11 de Julio 2016 | 13:12

La última entrega de la franquicia ideada en los 90 vuelve a mostrar que, independientemente de la plataforma en la que se encuentre, se convierte en todo un éxito.

La fiebre Pokémon vuelve a estar más viva que nunca gracias al lanzamiento de 'Pokémon GO' en occidente, y eso que aún no ha llegado de forma oficial a varios países, entre ellos España. En aquellos en los que ya se encuentra disponible se ha convertido en todo un éxito, llegando a facturar tan sólo en la Apple Store más de 1,6 millones de dólares, pero ahí no termina la metorica carrera de esta aplicación, que ya ha conseguido superar en uso a otras tan conocidas y extendidas como WhatsApp, enfocada en la comunicación, e Instagram entre otras de las más usadas por el público.

En Estados Unidos

El lanzamiento de Niantic y The Pokémon Company se ha impuesto en el mercado estadounidense a estas dos grandes aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg, padre de Facebook, que hasta ahora copaba las primeras posiciones de las aplicaciones más descargadas y usadas por los usuarios de los smartphones.

Pokémon GO

Dos días después de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, la aplicación ya se encontraba instalada en el 5,16% de todos los dispositivos Android del mercado americano, superando a otras aplicaciones como Tinder o la más reciente Snapchat en cuanto a rapidez en su integración, pero la cota más alta de su éxito no reside en estas descargas, sino en el tiempo de uso que los usuarios hacen de la misma.

Según los datos ofrecidos por SimilarWeb, el 60% de los usuarios que se han descargado la aplicación la usan durante varios minutos a diario, lo que suma una media de algo más de 43 minutos al día, por encima de otras aplicaciones muy usadas en el sector como WhatsApp, que sería segunda con algo más de 30 minutos.

Tras ellas ya estarían Instagram, con 25 minutos de media, y Snapchat, la más recientes de las aplicaciones sociales, con 22 minutos consumidos por los usuarios, que según revela el mismo portal, convirtieron a la apk del título para Android, es decir, el instalable necesario, en el archivo más buscado durante el día de su lanzamiento.

Artículos recomendados