'Pokémon GO' ya ha sido descargado más de 650 millones de veces

ÉXITO MÓVIL

'Pokémon GO' ya ha sido descargado más de 650 millones de veces

Por Jonathan León

El 28 de Febrero 2017 | 21:15

La popular app para móviles continúa imparable en su camino de éxitos ahora que se ha ampliado con la segunda generación de 'Pokémon'.

El fenómeno viral por excelencia de 2016 fue sin duda 'Pokémon GO', y este continúa en la cresta de la ola recibiendo novedades con sucesivas actualizaciones que lo amplían cada vez más. Su presencia en todo el mundo ya no es tan notable debido a que la base de jugadores ha bajado tras el inicial boom de la novedad, pero eso no quita que siga siendo un título de éxito en el mercado móvil y uno de los más jugados en estos dispositivos por todo el mundo. ¿Sabes cuántas veces se ha descargado ya?

Lo pone en el título de la noticia

650 millones de descargas son las que ostenta ya 'Pokémon GO' desde que se lanzó oficialmente en julio de 2016, según podemos ver en Polygon. El principal reclamo del juego era que trasladaba la fórmula de los juegos tradicionales de 'Pokémon', con su coleccionismo y sus combates, a la vida real mediante geolocalización y realidad aumentada. En otras palabras, con 'Pokémon GO' podemos capturar pokémon por la calle.

Pokémon GO

Esta nueva meta ha sido anunciada por la propia Niantic, estudio encargado del juego, en su paso por la Game Developers Conference de este año. Aseguran que desde septiembre la app se ha descargado más de millón y medio de veces. Eso quiere decir que desde julio a septiembre, en 2 meses, el juego se había descargado 500 millones de veces. Obviamente, el pico de popularidad del mismo estuvo en esos meses iniciales del lanzamiento, cuando no hacíamos más que verlo en todos lados.

Sin embargo, aún sigue siendo bastante popular para los estándares a los que estamos acostumbrados. Especialmente desde hace unas semanas cuando Niantic decidió expandir el juego añadiendo la segunda generación de pokémon. Hasta entonces, el juego también ha ido recibiendo numerosas actualizaciones. En estos momentos, dista bastante de lo que vimos en un principio en julio.

Artículos recomendados