Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO' aumenta la venta de baterías externas para móviles

MUY DEMANDADAS

'Pokémon GO' aumenta la venta de baterías externas para móviles

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Agosto 2016 | 23:54

Prácticamente, se han duplicado las ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde que salió 'Pokémon GO', parece que los usuarios de Nintendo han descubierto que con su móvil pueden jugara juegos además de usar redes sociales y ver vídeos en Youtube. Pero se dieron cuenta de un factor: los juegos aumentan el consumo de batería del móvil, problema que los que suelen jugar a juegos móviles ya conocen de sobra y tienen sus trucos para minimizar como reducir el brillo de la pantalla así como los sonidos, o llevar una batería externa.

Se venden muchas más baterías gracias a los Pokémon

Hasta ahora, el uso de una batería externa para el móvil ha quedado especialmente relegada a personas que van a estar más de un día alejados de un enchufe, pero se han convertido en un complemento ideal para los jugadores de 'Pokémon GO' más activos capaces de pasarse varias horas fuera de casa. Según unos datos del grupo NPD, en el periodo del 10 de julio (poco después de que saliese el juego) al 23 del mismo mes, las ventas de baterías para smartphones y tablets prácticamente se duplicaron respecto al mismo periodo del año anterior.

Pokémon Go

Aunque el grupo NPD explica que no es sólo que haya salido un juego muy popular el que ha hecho que se dispare la demanda de baterías, sino que fuese de un juego que usa comunicación móvil y GPS de forma constante, los giroscopios y la cámara para funcionar. Todos esos procesos juntos consumen una enorme cantidad de batería, bastante más que con otros juegos con menor capacidad gráfica y sin funciones de comunicación como otros juegos más tradicionales.

Artículos recomendados