avatar

TOHO Cinemas, nuevo patrocinador de 'Pokémon GO' en Japón
3
PARTNERS

TOHO Cinemas, nuevo patrocinador de 'Pokémon GO' en Japón

'Pokémon GO' ya cuenta con un nuevo colaborador, que hará las veces de McDonald's solo que con una estrategia distinta.

Por Sergio Carlos González Sanz
IPH IPD AND 3DS
Categoría: Noticias
10 de Agosto 2016 | 01:01

Era de esperar que The Pokémon Company terminase cediendo ante los intentos de diferente compañías por hacer que 'Pokémon GO' no fuese sino la llave que abriese puertas para que la propia firma nipona pudiese ganar dinero a través de otras vías, bien fuese a través de la promoción de su increíble producto, que se ha convertido en un fenómeno internacional con más de cien millones de jugadores en un mes, o bien a través de la comercialización de productos derivados.

Por el momento en Japón parece que pueden suceder las dos cosas, y es que si ya os contamos que los McDonald's se iban a convertir en más de 3.000 gimnasios y Poképaradas, además que también cabe la posibilidad de que vuelvan los juguetes de los Happy Meal en el futuro, ahora tenemos también otro nombre que se ha confirmado oficialmente y que pasa por ende a formar parte del número de patrocinadores oficiales de 'Pokémon GO': TOHO Cinemas.

Pokemon

¡Vamos al cine!

Para nosotros es un nombre casi desaparecido, solo que en Japón se trata de una de las mayores empresas en lo referente a la proyección de películas en Japón. Todas las salas de cine de 'Pokémon GO' estarán ahora expuestas a dejar publicidad audiovisual en sus exteriores, aunque se espera que también el acuerdo pueda llegar a más, convirtiendo posiblemente también todos los TOHO Cinemas en una Poképarada con algún objeto especial en su interior.

La estrategia es buenísima, porque obligas a la gente a ir literalmente al cine, y no es lo mismo estar en casa pensando si ir o no que estar allí, a escasos metros de comprar tu entrada, y finalmente que el impulso del resto de la gente te termine haciendo que saques la cartera. Veremos cómo beneficia a ambas partes, pero en un principio este acuerdo tiene mucho sentido entre TOHO Cinemas y 'Pokémon GO'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.