Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Go' tendría que retirar algunos gimnasios por una demanda

ACUERDO

'Pokémon Go' tendría que retirar algunos gimnasios por una demanda

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Febrero 2019 | 11:15

Piden a la compañía que se empiece a responsabilizar por la colocación de lugares de interés para los jugadores

Niantic recibió bastantes quejas de algunos usuarios cuando se lanzó 'Pokémon Go' debido a la cantidad de jugadores que invadían propiedades privadas para cazar algún pokémon, girar un fotodisco o participar en combates de gimnasio. Algunos interpusieron una demanda contra la compañía por alentar a las personas a adentrarse en zonas en las que no podían entrar. Ahora este litigio estaría llegando a su fin con un acuerdo que beneficiaría bastante poco a la desarrolladora.

Ser más responsable

El pasado 2016, algunos ciudadanos de California interpusieron una demanda contra Niantic por los perjuicios que su aplicación nueva, 'Pokémon Go', les estaba produciendo. Esto se debía a que los usuarios del juego acababan metidos, literalmente, en su propiedad con el fin de acceder a alguno de los contenidos que se ofrecían (normalmente poképaradas o gimnasios). La resolución de este caso está a punto de llegar si el acuerdo que está sobre la mesa recibe el visto bueno del juez.

Pokémon Go

The Hollywood Reporter (vía Eurogamer) habría tenido acceso a los puntos que forman parte de ese acuerdo, entre los que se encuentran la retirada de algunos gimnasios y poképaradas y también la petición a la compañía de ser más responsable a la hora de ubicar estas localizaciones destacadas dentro del juego. Pero no es lo único que piden los demandantes y si el acuerdo se aprueba, esto es lo que ocurrirá:

  • - Ante las quejas y molestias de invasión y las demandas para la eliminación de "poképarada" y "gimnasio", la compañía hará todos los esfuerzos que estén en su mano para resolver el problema y comunicar una resolución en un periodo de 15 días.
  • - Los propietarios de residencias unifamiliares tendrán el derecho de pedir la eliminación de localizaciones que estén a 40 metros de sus viviendas.
  • - Niantic mantendrá una base de datos de quejas con el fin de no volver a ubicar sus puntos de interés erróneamente
  • - Cuando la aplicación detecte una incursión de más de 10 jugadores reunidos, aparecerá un mensaje de alerta en el que se les indica que deben ser respetuosos con los alrededores.

Estos son algunos de los puntos más llamativos a tener en cuenta y que afectan directamente al juego y a los jugadores de la zona. También se le pide a Niantic una compensación económica de 1.000 dólares para todos los demandantes y, además, la firma legal que lleva el caso pide ocho millones de dólares como costas del juicio.

Artículos recomendados