Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SuperData es contundente: 'Pokémon GO' es el lanzamiento más exitoso en smartphones la historia

TAL CUAL

SuperData es contundente: 'Pokémon GO' es el lanzamiento más exitoso en smartphones la historia

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Agosto 2016 | 03:02

SuperData Research asegura que el título es lo más exitoso que hayamos visto nunca en el mercado de los teléfonos móviles.

Parece que 'Pokémon GO' no deja de perder usuarios, y no es que el título haya dejado de gustar a los usuarios sino que el impacto inicial está empezando a racionalizarse: los que solamente habían descargado el título por curiosidad se han bajado del barco; los que querían jugar lo siguen haciendo. Ahora bien, la paciencia de miles de usuarios también se va a terminar pronto si los cambios y actualizaciones de Niantic no se materializan en nada, porque la verdad es que la insatisfacción general es muy alta debido a la inutilidad de algunos de los parches de Niantic.

Pero más de 130 millones de jugadores son el motivo por el que merece la pena seguir trabajando en el título. ¿Acaso se había conseguido esa increíble cantidad de jugadores en tan poco tiempo? Estamos hablando de que los primeros cien millones se hicieron en tan solo cuatro semanas, en menos de treinta días.

Pikachu Rules

Escandaloso, pero real

Ahora hemos sabido a través de SuperData Research que 'Pokémon GO' se ha convertido en el juego con el arranque más potente de toda la historia de los juegos para smartphones, además que la diferencia con el segundo es bastante grande. Yendo más a fondo con el informe de SuperData, aseguran que sus números han tumbado los de 'Mosnter Strike', que es casi una religión en Japón. 'Pokémon GO' es ahora mismo el juego con más descargas y beneficios no solo en el país del Sol Naciente sino en todo el mundo.

Finalmente, SuperData subraya también el hecho de que las ventas de juegos y consolas de Nintendo están viéndose fuertemente influenciadas -positivamente, claro- por el impacto de 'Pokémon GO' en todo el mundo; se espera que las ventas de sus consolas y videojuegos de finales de año tengan al menos un 10% de mejoría en sus ventas, siendo un porcentaje aún mayor en el caso de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados