Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon GO' ya supera los 1.000 millones de descargas

HITO NUMÉRICO

'Pokémon GO' ya supera los 1.000 millones de descargas

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Agosto 2019 | 12:30

La aplicación de Niantic sigue consolidando su éxito tres años después de su lanzamiento

'Pokémon GO' entró ya en el Hall de la Fama de las aplicaciones para móviles más exitosas hace tiempo, pero el juego de Niantic no se conforma con ser una de las que más dinero mueve, sino que quiere más. The Pokémon Company ha anunciado que su juego de realidad aumentada ha alcanzado y superado ya los 1.000 millones de descargas en todo el mundo, una cifra a la que no todos los programas de este estilo llegan.

Otra muesca en la culata

El fenómeno 'Pokémon GO' consiguió que la aplicación apareciese en telediarios durante los primeros meses de funcionamiento (por la locura que generó en países como Japón), pero también en series y películas, donde se ha demostrado que el juego ya forma parte de la cultura popular. Y no es para menos, ya que casi la octava parte del mundo entero ha descargado, por lo menos, una vez esta aplicación en su móvil o tablet.

Pokémon GO

The Pokémon Company y Niantic están celebrando que 'Pokémon GO' ha superado ya los 1.000 millones de descargas en todo el mundo. Pocos juegos han conseguido alcanzar una cifra tan alta como esta, con 'Candy Crush Saga' a la cabeza y sus 2.730 millones de descargas (en sus primeros cinco años). A pesar de la diferencia de descargas, 'Pokémon GO' tiene unos ingresos mucho mayores, ya que solo en los tres años que tiene de vida, el juego de Niantic ha conseguido generar un total de 2.500 millones de dólares a nivel global, con Japón y Estados Unidos a la cabeza de los jugadores que más invierten en la aplicación.

De esta forma, no es de extrañar que 'Pokémon GO' siga cosechando éxitos, ya que la desarrolladora no cesa en su afán de seguir ofreciendo contenido nuevo a los jugadores. Lo último que han incorporado es al Team Rocket GO y los pokémon oscuros.

Artículos recomendados