Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO' supera ya los 3.000 millones de dólares en ingresos

CADA VEZ MÁS

'Pokémon GO' supera ya los 3.000 millones de dólares en ingresos

Por Sandra García

El 30 de Octubre 2019 | 23:53

'Pokémon GO' se mantiene con la misma fuerza a pesar del paso del tiempo, arrojando cada vez más beneficios y acumulando descargas a sus espaldas.

El fenómeno de la saga 'Pokémon' no deja indiferente a nadie. Y es que esos pequeños y adorables monstruos de bolsillo han sabido robar el corazón de más de uno, independientemente del formato o de la plataforma escogida para la aventura. Así que el caso de 'Pokemón Go' no podía ser una excepción que incluso con el paso de los años no deja de dar alegrías a sus creadores gracias al gran número de descargas o sus numerosos beneficios.

Al éxito de la saga de los pequeños monstruos más famosos, se le suma el auge de los juegos para dispositivos móviles. Cada vez son más las franquicias que se suman a este tipo de juego de tipo free to play. Aunque cabe recordar, que este fue uno de los primeros y más importantes lanzamientos para nuestras pequeñas pantallas, sobretodo por incluir el mundo real como escenario para jugar y los combates más arriesgados. ¿Quién no había soñado con encontrarse a su Pokémon favorito a la vuelta de la esquina?

Superando su propio récord

A partir del último informe de Sensor Town, podemos ver de forma precisa que aunque pase el tiempo, el título sigue siendo todo un acierto por parte de Niantic. Hoy han publicado que la aventura ya ha hecho ganar a sus creadores más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento en verano de 2016, hace ya más de tres años. Para ser exactos según la información proporcionada, hasta lo que llevamos de año han conseguido facturar la friolera de 774 millones de dólares. Prácticamente superando lo que consiguieron el pasado año 2018 con 816 millones de dólares. No seria de extrañar alcanzar y sobrepasar esa cifra antes de terminar el año.

Además de eso, debemos sumarle que ya ha superado también las 541 millones de descarga a lo largo de todo el mundo. Y según el mismo informe, sus usuarios gastan una media de 5,60 dólares en hacer más interesante esta aventura. Con la cantidad de opciones y novedades que han ido incluyendo desde su salida no es para menos.

Pokemon GO

Sea como sea, seguro que aún le queda mucha vida por delante con nuevas y extrañas criaturas que provienen de regiones ya conocidas para seguir renovando y creando expectación para los usuarios más fieles y curiosidad para los que aún no se han lanzado a la aventura.

Artículos recomendados