'Pokémon GO': Se vienen cambios para los gimnasios en la próxima actualización

MONSTRUOS DE BOLSILLO VAMOS

'Pokémon GO': Se vienen cambios para los gimnasios en la próxima actualización

Por Jonathan León

El 6 de Octubre 2016 | 23:03

Podremos luchar con hasta seis pokémon en un gimnasio de nuestro equipo, en lugar de solo uno.

Aunque ya no está tan presente en casi el 100% de los medios de comunicación como hace un par de meses y el número de usuarios regulares ha bajado bastante, 'Pokémon GO' sigue siendo un éxito y los cambios y mejoras no dejan de llegar. Aun estamos esperando esa gran actualización que haga que todos tengamos ganas de volver a buscar criaturas por las calles de nuestra ciudad, pero por el momento, los cambios que se van introduciendo parecen acertados.

Ahora con más pokémon nuestros

No, aún no va a cambiar el sistema de combate ni se ha implementado la posibilidad de un PvP real en el juego, pero sí que se está retocando poco a poco el sistema por el cual se rigen los gimnasios. En la próxima actualización de contenido, que no sabemos exactamente cuándo llegará, nos informa Gamespot de que tendremos la posibilidad de pelear con hasta 6 de nuestros pokémon en un gimnasio que esté bajo custodia de nuestro equipo (ya sabes: azules, rojos o amarillos).

Pokémon

Luchar en nuestro propio gimnasio sirve para aumentar el prestigio de este y tener más huecos en los que introducir nuestros pokémon. Sin embargo, hasta ahora solo podíamos hacer esto con un solo pokémon, y el prestigio solo aumenta si conseguimos derrotar a uno como mínimo. Si el gimnasio tenía pokémon muy poderosos, era muy difícil llegar a derrotarlos solo con uno, lo que propiciaba que muchos jugadores dejaran pokémon débiles custodiándolos aposta para poder subir el nivel del gimnasio rápidamente. Ahora, por fin, parece que eso no será necesario.

No solo eso, sino que Niantic asegura que también se ajustará el PC (Puntos de Combate) de los pokémon asentados en el gimnasio para que los tuyos, si son más débiles, puedan hacerles frente. Todo ello destinado a que el entrenamiento en los propios gimnasios sea más rápido y fácil.

Artículos recomendados