Rumor - 'Pokémon GO' es retrasado en Japón por el alto riesgo de sobrecarga en los servidores

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Rumor - 'Pokémon GO' es retrasado en Japón por el alto riesgo de sobrecarga en los servidores

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2016 | 07:58

Todo hace indicar que hoy no será el día de lanzamiento de 'Pokémon GO' en Japón. La expectación es tan alta que podrían caerse todos los servidores de golpe.

Hoy era el día, pero al final no lo será. Japón iniciaba hace ya más de dieciséis horas el día 20 de junio, cuando The Pokémon Company tenía planeado anunciar que 'Pokémon GO' estaría ya disponible en tanto iOS como Android en el país del Sol Naciente. Las ganas por tener un título del cual disfrutan más de 40 millones de jugadores es tan alto que desde las tierras donde se come el mejor sushi del mundo empezaba a palparse en el ambiente una cierta sensación de ansia que iba a provocar con total seguridad que los servidores se fuesen a tomar viento, tal como pasó cuando el título se estrenó en Europa la semana pasada.

Dicen que es mejor prevenir que curar, y eso es lo que parece ser ha decidido The Pokémon Company tal como se ha filtrado en conversaciones internas de McDonald's Japan, quienes han visto uno de sus correos electrónicos compartidos por las redes donde se indica que el lanzamiento del juego se irá finalmente al próximo jueves, 21 de julio, debido al alto riesgo de sobrecarga en los servidores de la obra en caso de haber aparecido hoy en Japón.

Se va a liar

Pokemon

Otras fuentes como Nikkei aseguran que finalmente los nipones tendrán que esperar hasta el viernes, pero lo cierto es que lo que apuntaba a ser un rumor cobra cada vez más sentido como realidad al estar cayendo ya el sol en aquellas tierras... y todavía no hay noticias sobre la disponibilidad de 'Pokémon GO' ni en iOS ni en Android.

Sea como fuere, es demorar algo inevitable, pues en cuanto 'Pokémon GO' dé luz verde en Japón los servidores se van a colapsar a una velocidad de infarto, me apuesto un Rapidash si es necesario. Veremos qué sucede, pero la llegada de 'Pokémon GO' va a ser un auténtico pelotazo también en el país donde más acostumbrados están al juego en smartphones.

Artículos recomendados