Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon' aumenta un 382% sus reproducciones en Spotify tras el boom de 'Pokémon GO'

SPOTIFY

'Pokémon' aumenta un 382% sus reproducciones en Spotify tras el boom de 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2016 | 02:46

El impacto de 'Pokémon GO' se deja ver también en Spotify, el servicio de streaming de música más importante del mundo.

Parece que 'Pokémon GO' está haciendo que todos os objetivos de The Pokémon Company a nivel económico y financiero así como los de Nintendo estén viviendo una Navidad inesperada, y es que el fenómeno en que se está convirtiendo la aplicación cuando se cumple ahora una semana desde su lanzamiento oficial en países como Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia no tiene parangón. Ayer conocimos que solamente en iOS y únicamente teniendo en cuenta el mercado norteamericano, 'Pokémon GO' sumaba ya más de 1.6 millones de dólares al día. Este tipo de cosas generan confianza en los accionistas, en los inversores que dejan su dinero y capitales en la bola de la Gran N, que cerraba ayer 11 de julio con su mejor dato histórico desde el año 1983, cuando ni siquiera la generación de NES había empezado a generar ingresos a mansalva en la empresa de la familia Yamauchi.

La fiebre llega a Spotify

Puede que 'Pokémon GO' termine cambiando el mundo y terminando con la obesidad en medio planeta, pero mientras tanto toca capturar muchas criaturas y ver cómo esto está afectando también al servicio de reproducción de música en streaming más importante como es Spotify, que ha visto cómo las búsquedas y reproducciones de canciones relacionadas con Pokémon han aumentado en estos días en más de un 382%, lo cual se debe ni más ni menos que a 'Pokémon GO'.

Pokemon GO

Por otro lado, cabe decir que el mítico Pokérap también ha multiplicado sus reproducciones desde entonces y que un total de 197.000 listas de reproducción han sido creadas por los usuarios, mientras que 53.000 listas de reproducción llevan ahora el nombre de Pikachu, quizá una de las mascotas en un fenómeno transmedia más relevantes de todos los tiempos. ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Tiene límites 'Pokémon GO'? ¿Conseguirá formar Gobierno en España la app de Niantic? Pronto lo sabremos.

Fuente

Artículos recomendados