Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Go' recupera parte de su popularidad al incluir los Pokémon de Johto

SEGUNDA GENERACIÓN

'Pokémon Go' recupera parte de su popularidad al incluir los Pokémon de Johto

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Febrero 2017 | 23:20

Lo que no ha conseguido el evento de San Valentín, lo ha hecho meter ochenta nuevas criaturas.

Hace unos días, 'Pokémon GO' recibió finalmente la esperada actualización que introdujo ochenta nuevos Pokémon que descubrir y capturar procedentes de la región de Johto. La inclusión de la segunda generación en el juego fue uno de los contenidos más demandados por los jugadores que habían conseguido los casi 150 Pokémon que hay disponibles en 'Pokémon GO' y lo habían abandonado.

La gente quería la segunda generación

Según los datos que aportado VentureBeat, en la Apple App Store de iPhone y iPad, 'Pokémon Go' ha vuelto al número 1 en el ranking de las aplicaciones con más ingresos, mientras que en Google Play de Android ha subido hasta el tercer puesto por detrás de 'Game of War' y 'Mobile Strike'. Para ponernos en perspectiva de su subida, antes de incluir los ochenta nuevos Pokémon de Johto, 'Pokémon Go' llevaba una temporada por debajo del quinto puesto en los rankings globales de ambas tiendas digitales. No sólo ha subido puestos en el ranking global, sino que en varios países entre los que se encuentran Reino Unido, Dinamarca y Singapur ha recuperado el primer puesto en el ranking de ingresos.

Pokémon GO

El evento de San Valentín no ayudó mucho al juego, puesto que, si bien permitió capturar más fácilmente a Pokémon raros como Chansey, celebrar la festividad de los enamorados solamente hizo que subiese al octavo puesto de las aplicaciones con más ingresos. Estos datos reflejan que, si bien los eventos de 'Pokémon GO' como el de Halloween pueden traer de vuelta a algunos jugadores, es necesario que haya novedades constantes para que el título no caiga en el olvido en un mercado tan competitivo como el de los juegos para móviles.

Artículos recomendados