Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO' es ya el juego con más jugadores diarios en smartphones de la historia en USA

CASI NADA

'Pokémon GO' es ya el juego con más jugadores diarios en smartphones  de la historia en USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2016 | 01:51

'Pokémon GO' sigue acumulando récords, y en esta ocasión se trata ni más ni menos que el del tráfico de jugadores diarios en USA.

Seguimos sin tener novedades sobre el lanzamiento de 'Pokémon GO' en toda Europa a pesar de que durante unas horas ya ha estado disponible en Alemania para que tiempo más tarde volviese a desaparecer por culpa de los problemas con los servidores. Mientras seguimos esperando al tiempo que vemos cómo la palabra Pokémon tiene más búsquedas en Internet que el mismísimo Twitter, 'Juego de Tronos' o el 'porno', es de rigor hablar sobre la nueva encuesta publicada por los compañeros de Monkey Survey, quienes han avisado de que 'Pokémon GO' ha batido un récord espectacular que no hace sino confirmar que esto no es un nuevo "caso 'Miimoto'", que empezó muy fuerte y se la pegó estrepitosamente.

'Miitomo' nunca llegó a estar entre los juegos con mayor nivel de ingresos, ni tampoco con el de número de usuarios diarios activos; 'Pokémon GO' sí. Creo que la imagen de la noticia es bastante esclarecedora, pero vamos a comentar los datos porque son como decimos apabullantes.

Pokemon

De otro planeta

Como podéis ver, 'Pokémon GO' ha batido el récord de mayor número de usuarios diarios jugando a un título para smartphones en los Estados Unidos, acumulando un total de 21 millones de jugadores tal día como ayer. Esto es algo que ha permitido al título superar a 'Canty Crush Saga', quienes en 2013 llegaron a tener un día con algo más de 20 millones de jugadores. Otros títulos como 'Draw Something' dieron el pelotazo en su día, pero enseguida se diluyeron. El caso de 'Pokémon GO' se está manteniendo y ya van tres jornadas consecutivas con estos apabullantes números, rompiendo su propio récord día tras día.

El mejor registro absoluto lo tiene 'Candry Crash' con 93 millones de jugadores diarios, pero en ese caso se refiere a los usuarios de todo el mundo y no solamente a los de los Estados Unidos. 'Pokémon GO', no obstante, podría llegar a los 100 millones perfectamente.

Artículos recomendados