'Pokémon GO' - Récord como juego más rápido en alcanzar el Nº1 en ingresos en iOS y Android

NI USAÍN BOLT

'Pokémon GO' - Récord como juego más rápido en alcanzar el Nº1 en ingresos en iOS y Android

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2016 | 03:19

'Pokémon GO' se convierte en el título que menos tiempo ha tardado en llegar a lo más alto de los Tops de ingresos en iOS y Android.

Van pasando las horas y queda poco para que se cumpla una semana desde el lanzamiento oficial en países como Japón y los Estados Unidos del mayor fenómeno que se recuerde en un videojuego para dispositivos móviles, y es que 'Pokémon GO' está superando todo tipo de expectativas y la situación empieza a ser alarmante. Seguramente ahora estén pensando en Niantic cómo no les habían dado el visto bueno antes; de hecho, quienes en cierto sentido tienen que estar tirándose de los pelos por haber estado ciegos tanto tiempo deben ser los dirigentes de The Pokémon Company, con Ishihara a la cabeza, porque esto es algo que muchos habían anticipado años atrás.

Cifras de otro planeta

Pero nada de eso importa, porque mirar atrás solo les va a cortas las alas ahora que han comenzado a volar a velocidades astronómicas porque tal como ha desvelado el analista de mercado App Annie, 'Pokémon GO' ha marcado un nuevo récord al ser el juego que más rápido ha alcanzado el primer puesto en los 'Top Grossing', las apps que más dinero generan, en Android e iOS. En iOS solo ha tardado un día en conseguirlo, lo cual es un auténtico escándalo, mientras que en Android ha tardado 4 días en lograrlo. Pero en ambos casos ha superado a 'Clash Royale', que hasta ahora mantenía el récord con el mejor registro firmado en siete dais naturales.

Pokemon GO

App Annie ha compartido también información acerca de lo que está repercutiendo esto a Niantic, que se transforma en estos dais en más de un millón de dólares; pero las estimaciones aseguran que a este ritmo se podrían alcanzar los mil millones de dólares cada año. Para esto solo hace falta que se ponga la venta 'Pokémon GO' en todo el mundo, pues hay que recalcar que todos estos datos son únicamente de los mercados nipones y americanos en la mayoría de casos; en Europa el juego aún no existe realmente.

Artículos recomendados