Apple lo confirma: 'Pokémon GO' bate el récord de descargas de una app en su primera semana

RÉCORD

Apple lo confirma: 'Pokémon GO' bate el récord de descargas de una app en su primera semana

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Julio 2016 | 02:07

Ninguna app había sido descargada tantas veces en iTunes durante su primera semana como 'Pokémon GO'. Jamás.

A lo largo de la historia hemos tenido varios 'hits', varios bombazos en el mundo de los juegos para móviles, donde por ejemplo 'Angry Birds' fue la primera en llegar con una tímida pero existente referencia a los micropagos que s terminó materializando en una forma muy viable para las compañías de cara al lanzamiento de juegos gratuitos con pequeñas transacciones encubiertas. Con el tiempo todos sabemos cómo ha terminado el mercado, qué es lo que ha sido aceptado por la comunidad de jugadores. Y la verdad es que con 'Pokémon GO' el recibimiento no podría haber sido mejor principalmente por varios motivos como son la presencia de Pokémon, pero también por cómo ha conseguido trasladar la experiencia y concepto jugable a las calles, sin importar el lugar del planeta.

Récord en Cupertino

Este fenómeno mundial llamado 'Pokémon GO' es ya número uno en todo el mundo, y Apple ha confirmado oficialmente hace tan solo unas horas que 'Pokémon GO' se ha convertido en la aplicación que más descargas ha tenido en la historia de iTunes durante su primera semana; es decir, que ninguna aplicación había logrado acumular tantísimas descargas en una semana natural como lo ha hecho ésta de Niantic, lo cual es una buenísima noticia para ellos porque al ser el récord implica que te has llevado por delante a otros fenómenos como 'Cancy Crush' y similares.

Team Pokemon GO

Con cerca de 40 millones de jugadores, estamos a poco de saber que habrá más jugadores de 'Pokémon GO' en el mundo que españoles en todo el planeta. ¿Hasta dónde será capaz de llegar este boom, si es que lo podemos considerar así? Quizá deberíamos ir creando una nueva palabra para definir realmente lo que está pasando con este histórico acontecimiento que recordaremos en el futuro como el revivir del fenómeno Pokémon veinte años más tarde de su lanzamiento original en Game Boy.

Artículos recomendados