'Pokémon Go' recaudó 73 millones de dólares solo en el mes de octubre

RENDIMIENTO

'Pokémon Go' recaudó 73 millones de dólares solo en el mes de octubre

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Noviembre 2018 | 12:03

Supone un aumento del 67% con respecto al mismo mes del año anterior

'Pokémon Go' puede no estar ya en boca de todos o en los informativos de todos los canales, pero su popularidad sigue siendo muy grande. La aplicación de Niantic ha cerrado un mes de octubre más que bueno, habiendo generado 73 millones de dólares, una cifra que supera con creces lo obtenido el año anterior y que demuestra el músculo que sigue demostrando la aplicación a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento original.

Un Halloween de éxito

Niantic sigue devanándose los sesos para dar con nuevas fórmulas y contenidos que inviten a los jugadores a salir a la calle y a pasar más tiempo en la aplicación. Una de las últimas ha sido la llegada de la cuarta generación pokémon y también el reciente evento de Halloween, que ha permitido a los jugadores obtener el doble de caramelos, participar en una nueva misión del Profesor Willow y capturar más pokémon de tipo fantasma. Todo eso se ha traducido en un buen cierre de mes para la aplicación.

Pokémon Go

Según las cifras de Sensor Tower, 'Pokémon Go' recaudó un total de 73 millones de dólares solo en octubre, un 67% más de lo que ganó en el mismo mes en 2017. El año pasado, por las mismas fechas, el juego para móviles se quedó en 43,6 millones de dólares. Una cifra que, aunque menor que la actual, no es nada desdeñable tampoco. Esto la sitúa como una de las 10 aplicaciones que más dinero ha generado a nivel mundial y supera incluso a 'Fortnite' en plataformas móviles.

En cuanto a la participación de cada territorio, Estados Unidos y Japón son los que se dividen mayoritariamente el pastel en cuanto a gasto invertido en la aplicación. Un 33,2% corresponde a Japón, mientras que Estados Unidos le sigue de cerca con un 32,9%. De entre los sistemas operativos, la mayor parte de los ingresos viene de Android.

Artículos recomendados