'Pokémon GO' vuelve a ser protagonista de un altercado en Japón

A PUÑETAZO LIMPIO

'Pokémon GO' vuelve a ser protagonista de un altercado en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Julio 2019 | 11:14

Un hombre de 43 años agredió a otro por estar disputándole uno de los gimnasios de la zona

'Pokémon GO' ha vuelto a ser protagonista de las noticias del día por convertirse en el motivo de un nuevo altercado violento entre jugadores. La aplicación de Niantic ha sido el desencadenante de una agresión de un jugador de 43 años a otro de 44 por el simple hecho de estar disputándose el mismo gimnasio que había por la zona. EL incidente ocurrió el pasado 22 de julio en una prefectura de Japón.

Límites excedidos

Desde su lanzamiento, 'Pokémon GO' ha estado en el centro de la polémica por el uso indebido que los jugadores hacían de la aplicación. No solo se traspasaban los límites de propiedades privadas con el fin de acceder a ciertos pokémon o poképaradas, sino que muchos han puesto en peligro su integridad física al intentar alcanzar ciertos puntos geográficos. Pero el colmo de todo es cuando los jugadores reaccionan de manera desmesurada ante las mecánicas legítimas del propio juego.

Pokémon GO

Un jugador de 43 años fue detenido hace unos días por propinarle varios golpes en la cara a otro hombre de 44 años que también se encontraba jugando a 'Pokémon GO'. El altercado se produjo en la prefectura de Aichi, donde los dos usuarios estaban participando en el juego para poder hacerse con el control de uno de los gimnasios que había por allí. Según los informes policiales, el agresor le propinó varios puñetazos en la cara y en la nariz al otro jugador solo por el hecho de estar jugando, como él, al título de Niantic.

Desgraciadamente, no es la primera vez que 'Pokémon GO' se convierten en motivo de un altercado con violencia, ya que se han producido más detenciones de jugadores agresivos que responden con golpes a aquellos que solo siguen las reglas del juego y, al igual que ellos, pueden intentar conquistar o batallar los puntos de interés de cada zona.

Artículos recomendados