Última hora Carlos III regresa al trabajo

La presentación de 'Pokemon GO' en la GDC 2016 ha sido cancelada

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Marzo 2016 | 13:33

La Game Developers Conference 2016 iba a ser el escenario elegido por Niantic para mostrar el juego, pero por algún motivo no será así.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que conocimos la existencia de 'Pokémon GO', la nueva incursión de la franquicia Pokémon pero en dispositivos móviles y no en consolas, tal como estamos acostumbrados. Además, The Pokémon Company se desvinculaba de Nintendo con este producto y le tendía la mano a los expertos en este sector Niantic, quienes tienen un gran currículum en el mundo e los juegos para smartphones.

sin explicaciones: cancelada

No sabíamos cuándo iba a ser nuestra próxima cita con el juego de manera oficial, pero la Game Developers Conference 2016 que se celebrará en un par de semanas 'Pokémon GO' iba a tener su propio espacio; sin embargo, acabamos de conocer que el CEO de Niantic, John Hanke, ha confirmado que ese acuerdo con la organización ha sido cancelado, de forma que, por ende, la presentación de 'Pokémon GO' en la GDC 2016 ha sido cancelada.

pokemon

El acuerdo había sido inicialmente programado para el día 14 de marzo; en dicho evento los asistentes iban a poder echarle el guante al juego en todo su esplendor, interactuando y comprobando todas las facetas de un juego del que sabemos muy poco. Todo lo que creemos saber se corresponde realmente con meras especulaciones, pero sí se conoce que usará la realidad aumentada y que dependiendo de donde nos encontremos tendremos acceso a más o menos Pokémon así como diferentes especies de la Pokédex.

Las explicaciones sobre la cancelación de esta presentación de 'Pokémon GO' en la GDC no han sido detalladas, que es quizá lo que más nos interesaría. Ahora bien, esto quizá quiere decir que se esperarán a otro evento de este calibre o que no esté todavía preparado para ser mostrado al público. En cualquier caso, la ventana de lanzamiento de este juego apra móviles sigue siendo la primera mitad de 2016. Actualizaremos la información si se conoce algo al respecto en las próximas horas.

Artículos recomendados