Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO': la policía alerta a los entrenadores 'Pokémon'

POKEMON

'Pokémon GO': la policía alerta a los entrenadores 'Pokémon'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Julio 2016 | 18:52

Sorprendentes, extravagantes, y hasta algo irónicas las declaraciones de la polícia sobre 'Pokémon GO': convertirse en entrenador 'Pokémon' conlleva unos riesgos. ¿Cómo llevar bien la profesión?

Que 'Pokémon' es un fenómeno social digno de estudio dentro el mundo de los videojuegos es algo que sabemos todos (incluso aquellos que no están tan atrapados dentro de su particular y ámplio mundo). Pero que hablar de él se convierta en algo capaz de trasladarnos a múltiples sectores mucho más allá del del nuestro ya es algo que sorprende bastante más. Desde casos de corrupción que han llevado su nombre (por aquello de ser cientos los implicados que "se hacían con todo"), hasta un motivo más que "real" para hablar de seguridad vial. Porque eso es lo que deben haber pensado desde el departamento de policía de 'Darwin' (California, Estados Unidos) cuando han lanzado un mensaje bastante cómico, irónico y sorprendente en las redes sociales (tanto en Facebook, como en Twitter). En él, comentan de forma divertida y próxima un hecho que lamentablemente no es broma: hay que vigilar a la hora de jugar en la calle.

Mejor con la cabeza en alto

Aunque como veremos a continuación, el mensaje hace alusión a varios aspectos del juego (seguramente para que el mensaje sea más cercano y llegue de forma más adecuada), lo que viene a querer decir, es que tenemos que vigilar un poco más a la hora de usar nuestros móviles en la calle. O en otras palabras, intentan evitar que pase alguna desgracia porque alguien esté muy emocionado consiguiendo nuevos 'Pokémon' mientras cruza la carretera sin mirar. Además, no es algo que hayan comentado porque sí, sino porque por primera vez, el fenómeno 'Pokémon' llega a dispositivos móviles gracias al reciente 'Pokémon GO' (Android y iPhone), y por lo tanto es previsible que la gente aproveche para jugar en cualquier lado. ¿Tenéis ganas de saber ya qué es lo que han dicho exactamente? Nada más y nada menos que lo siguiente: "Para aquellos entrenadores 'Pokémon' que vayan a usar por ahí 'Pokémon GO', y aunque la comisaría de 'Darwin' puede parecerse a una 'Pokestop', por favor, sed conscientes de que no tenéis que entrar para conseguir 'Pokeballs'".

Pokemon GO policia advierte riesgos

Y tras la parte más irónica y divertida, que se puede entender perfectamente, terminan pidiendo que la gente mire a banda y banda a la hora de cruzar la calle. Y sobre todo, que alzen la vista del móvil en esos momentos puntuales tan importantes. Lo mejor de todo, es que lo han hecho de un modo tan correcto y divertido, que los seguidores del juego no tienen motivos para tomárselo mal, y en cambio sí para sentirse respetados. Sino, juzgad vosotros mismos a través de las palabras textuales del comunicado: "También es buena idea mantener la cabeza en alto, lejos de vuestro móvil, y mirando a ambos lados al cruzar la calle. Ese 'Sandshrew' no se irá a ninguna parte. Mantén tu seguridad... ¡y házte con todos!". Quizá lo más curioso de todo es que este comunicado se haya producido antes en Estados Unidos que en Japón, que seguramente es donde más "historias" de este tipo deben suceder a diario. Aún así, y a modo de reflexión, creo que no está nada mal comentarlo, porque hoy en día todos hemos hecho alguna imprudencia de este tipo alguna vez, y no necesariamente jugando a un videojuego. Puede que simplemente usando otros programas.

Recordad que 'Pokémon GO' ya se encuentra disponible en vuestros dispositivos móviles (Iphone y Android), aunque solamente se puede descargar en ciertos países. En España podemos esperar su lanzamiento a corto plazo, pero de momento ya es posible descargar el juego mediante APK, y además el juego está totalmente traducido al castellano, de manera que podremos disfrutarlo sin más problemas. En Zonared acabamos de publicar un vídeo de como instalar el juego en vuestros dispositivos, aquí en España. Así pues... ¿a qué estáis esperando para visualizarlo, descargar el juego y haceros con todos? Al final de esta noticia lo tenéis disponible, y como veréis las complicaciones para conseguirlo no serán muchas. Además, tanto si sois fans de la saga principal como si no, puede que este 'Pokémon GO' sea una elección perfecta para vosotros, porque es una experiencia pensada específicamente para ser disfrutada en smartphones, y se aleja bastante de la experiencia que hasta ahora ha dado la saga en consolas de Nintendo. Tanto, que sus creadores esperan que ahora llegue a un público mucho más ámplio.

Artículos recomendados