Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon GO' podría interactuar con futuras entregas de 'Pokémon'

¿LA DE 2016?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Septiembre 2015 | 02:56

Junichi Masuda no descarta conexión entre el juego móvil y la futura entrega de Nintendo 3DS.

Hace unos días, The Pokémon Company fue tendencia mundial en las redes sociales con un sencillo anuncio: 'Pokémon GO' para dispositivos móviles con que capturaremos Pokémon en el mundo real con la ayuda del GPS de nuestro terminal y una pulsera especial. Todo parece indicar que el juego sería otro juego promocional de la serie y nada más, pero parece que podría tener incluso conexión con la próxima entrega de 'Pokémon'.

No se descartan las posibilidades

Durante la conferencia en la que se presentó el juego para móviles, Junichi Masuda comentó que el juego puede acabar siendo compatible de alguna manera con las futuras entregas principales de 'Pokémon'. No hablan de juegos spin-off como 'Pokémon Shuffle', sino con la rumoreada séptima generación que llegaría a Nintendo 3DS el año que viene, tras estar este año sin sacar una nueva entrega.

Pokémon Go

No sería descabellado pensar en que es posible debido a que The Pokémon Company podría aprovechar la base de usuarios que se generaría con el juego de móviles, y que Nintendo quiere que los móviles formen parte del ecosistema de juego. Lo único que sabemos de 'Pokémon GO' es que habrá beta cerrada a finales de este año y su versión final llegará a principios del año que viene, con lo que toca esperar a más información por parte de The Pokémon Company y Nintendo.

Artículos recomendados