avatar

'Pokémon GO Plus' podría no ser compatible con algunos Android en su lanzamiento
2 7
LÍOS CON ANDROID

'Pokémon GO Plus' podría no ser compatible con algunos Android en su lanzamiento

Parece que 'Pokémon GO Plus' dará más de un quebradero de cabeza a los usuarios cuando llegue a Android.

Por Sergio Carlos González Sanz
IPH IPD AND 3DS
Categoría: Noticias
15 de Julio 2016 | 02:18

Quizá si has estado viviendo en una cueva esta última semana y media no te habrás dado cuenta de que hay un nuevo fenómeno que recorre las calles de medio mundo a través de la pantalla de tu Smartphone y que nos traslada a una nueva dimensión dominada por la realidad aumentada y... bueno, también los Pokémon.

'Pokémon GO' todavía no está disponible en toda Europa, solamente en el Reino Unido y Alemania, pero seguramente hoy viernes ya lo podamos disfrutar en todos los rincones del mundo si todo va bien y los problemas con los servidores no persisten. El título cuenta ya con más de 25 millones de descargas en todo el mundo contabilizando tanto iOS como Android, pero parece que hay un problema añadido con el que no se estaba teniendo en cuenta y que podría afectar a todos los jugadores que, como tú y como yo, quizá usamos Android como sistema operativo.

Los líos con Android

Si es tu caso, has de saber que 'Pokémon GO Plus', el dispositivo 'wearable' que se venderá por unos 40 euros este verano y que es compatible con 'Pokémon GO' para que estemos siempre notificados de lo que pasa en el título sin la necesidad de tener que estar mirando constantemente la pantalla del juego, podría tener problemas de compatibilidad con Android al menos durante el periodo de lanzamiento del dispositivo.

Pokemon GO

No se trata de un rumor sino que es parte de la descripción de 'Pokémon GO Plus' en la página británica de Nintendo, donde se especifica que ahora mismo 'Pokémon GO Plus' se encuentra en desarrollo y que aún no se ha terminado de dar con la tecla que sí se ha pulsado en iOS. Dicho de otro modo, que en el lanzamiento de 'Pokémon GO Plus podrían disfrutarlo solamente aquellos jugadores cuyo Smartphone sea iOS, es decir, un iPhone. Veremos cómo termina esta amarga historia para muchos.

A fecha de julio de 2016, la compatibilidad del accesorio Pokémon GO Plus con los smartphones que utilizan el sistema operativo Android está en fase de desarrollo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.