Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO': Desvelados los planes de lanzamiento del juego en todo el mundo

REVOLUCIÓN POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Febrero 2016 | 03:04

El esperadísimo juego para dispositivos móviles de la franquicia Pokémon está a punto de desvelar nueva información; mientras tanto, veamos su planificación mundial.

Queda menos para que uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego dé el salto a los dispositivos móviles de manera muy particular con 'Pokémon Go', pero al fin y al cabo era cuestión de tiempo que Pokémon fuese también parte de los terminales que forman parte de nuestro día a día. iOS y Android le darán la bienvenida a las criaturas más queridas del ocio electrónico a través de la Realidad Virtual, pero por el momento sigue siendo mera especulación apresurarse a decir que el juego llega en un mes determinado, pues lo único que sabemos es que la intención no es otra que llegar durante estos primeros compases del año.

Estamos en la lista de prioridades

En una entrevista reciente con el periódico Yomiuri Shimbum, Tsunekazu Ishihara -presidente de The Pokémon Company- ha comentado que los planes de lanzamiento de 'Pokémon Go' están ya muy claros, y asegura que Pokémon GO llegará simultánea y en primer lugar a Japón, Europa y Norteamérica, mientras que un tiempo después se lanzará poco a poco en América del Sur, Asia, África y Oriente Medio. Así, esperemos que de cara a comienzos del nuevo año fiscal, a partir de abril, todos podamos empezar a llevar la aplicación en nuestros terminales móviles.

pokemon

Cabe decir que Niantic tiene la intención de crear un fenómeno mayor que 'World of Warcraft'; no se van a conformar con hacer un juego que no aspire a lo más alto, y eso es algo que nos da muchas esperanzas de cara a las aspiraciones de la compañía y ambición por no hacer únicamente un título comercial y sin ningún tipo de atractivo más allá del concepto de juego, que desde ya mismo sabemos que es espectacular para millones de personas.

El aspecto social será clave en 'Pokémon Go', pues independientemente de donde vivamos tendremos criaturas a nuestro alrededor que capturar, distintas especies dependiendo de si vivimos en una zona montañosa o costera.

Artículos recomendados