Niantic desvela sus planes con 'Pokémon GO' para el futuro

EL FUTURO

Niantic desvela sus planes con 'Pokémon GO' para el futuro

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2016 | 02:16

Niantic quiere que 'Pokémon GO' le siga dando alegrías en el futuro y lo planean con muchas novedades. Aquí tenemos algunas de ellas.

Ahora que Niantic está encargando ya a The Pokémon Company que le construyan unas oficinas con las paredes bañadas en oro y un salón de hidromasaje para todos los empleados en sus ratos libres por la cantidad de millones que está generando 'Pokémon GO' solamente en iOS y únicamente contando los Estados Unidos (1.6 millones de dólares cada 24 horas), es el momento de que Niantic desvele cuáles son su planes futuros con un título que recordamos todavía no se ha puesto a disposición de la gente más que en países como Japón, Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Australia.

Pues bien, no solamente quieren mejorar los servidores, algo necesario y que no tiene nada de ambicioso sino reglamentario, sino que también tienen en mente añadir más Pokéstops o Poké Paradas así como Gimnasios, que el ratio de gimnasio aumente porque hay territorios en los que no hay tanta afluencia de jugadores y es más difícil pasárselo bien jugando con 'Pokémon GO', básicamente.

Personalización, más Pokémon...

John Hanke, el CEO de Niantic, ha comentado también que para ellos el hecho de coleccionar Pokémon es uno de los elementos principales del título, que no se puede vulnerar ese factor, así que suponemos que intentarán tirar más hacia ese lado en el futuro; esperemos que se introduzcan el resto de generaciones (solo está disponible la primera, con los 150 Pokémon iniciales de más de 720...).

Pokemon GO

Asimismo, en el futuro también se podrá personalizar al jugador no solo estéticamente y se introducirán las clasificaciones mundiales. Finalmente, quieren potenciar y mejorar la forma en que se utiliza la Realidad Aumentada, pues por el momento se está quedando más bien en una forma de drenar la batería y crear situaciones que sirven casi más bien para viralizarse en Twitter por su irreverencia. Veremos cómo lo plantean los compañeros de Niantic, pues tienen entre manos un verdadero diamante en bruto que explotar y del que sacar mucho partido.

Fuente

Artículos recomendados