Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Pokémon GO' ya permite intercambiar Pokémon

PROMESA TARDÍA

'Pokémon GO' ya permite intercambiar Pokémon

Por Oscar Martinez

El 22 de Junio 2018 | 23:38

'Pokémon GO' ya ha habilitado las funciones de intercambio para todos sus jugadores.

El verano de 2016 el medio de los videojuegos explotaba. Miles, incluso decenas de miles de personas salían a la calle, teléfono en mano, para capturar criaturas digitales. El sueño de muchos de los más veteranos se cumplía y la novedad, para quiénes eran ajena a ella, también surgía efecto.

'Pokémon GO' conquistó el mundo durante unos días utilizando el sistema que Niantic había creado para su anterior aplicación, 'Ingress', y la participación de la franquicia de Nintendo y Game Freak. Con todo, es innegable que la obra se encontraba casi en una versión de acceso anticipado en su llegada. Y es que pese a que la función de intercambiar Pokémon ya aparecía en su tráiler de presentación, era esta misma semana cuando os anunciabamos que llegaría.

Pokemon Go Intercambios

Y así ha sido, ya es posible intercambiar Pokémon en la aplicación. Para ello deberemos primero agregar a nuestros compañeros y compañeras dentro del juego intercambiando nuestros ID y luego encontrarse en un radio de menos de 100m para hacerlo. Dicho cambio tmbién comporta un pago. El de 100 PolvoEstelar en el mejor de los casos, ya que dicha cantidad variará según nuestro nivel de amistad y la criatura que intercambiemos. Pokémon Legendarios y variocolor, por ejemplo, serán más caros que los normales.

La polémica del lanzamiento

Si el hecho de que Niantic no incorporarse dicha función en su salida no fue ya polémica se ha vuelto todavía más en la forma en la que se ha realizado. Y es que, aunque la función "Amigos", aparecía para todos los jugadores y jugadoras a la vez, el mensaje que marcaba para muchos era algo más desalentador.

Y es que, según la información que otorgaba la aplicación, solo quienes hubieran alcanzado el nivel 40 podrían acceder a la característica. Sin embargo, con el paso de las horas los servidores han ido abriendo paso a personas con niveles menores —con mayor rapidez de lo esperado— a 30. Pese a todo, el nivel seguirá decreciendo hasta el mínimo de 10.

Artículos recomendados