Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon GO' empieza a perder usuarios de forma notable

TRAS SU AUGE

'Pokémon GO' empieza a perder usuarios de forma notable

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Agosto 2016 | 23:22

A mediados de julio tuvo su máximo de actividad, y después de eso no se ha recuperado.

Cuando salió al mercaod alrededor del día 7 de julio, 'Pokémon GO' cautivó al mundop y se creó un nuevo fenómeno social que animó a millones de juagdores a salir a la calle en busca de Pokémon. Pero las limitaciones de la app para los que esperaban un juego más completo y debido a las demandas de constantes novedades que pide el mercado de juegos móviles han causado que 'Pokémon GO' empiece a dar signos de desuso y fatiga por parte de los usuarios.

Se usa menos y ya no se busca tanto

Las marcas analistas Sensor Tower, SurveyMonkey, y Apptopia han llegado todos a la conclusión de que 'Pokémon GO' empieza a perder fuelle entre los usuarios y jugadores. Siu a mediados de julio la cantidad de usuarios diarios llegaba a casi los 45 millones, la semana pasada no llegó a los 30 millones, lo que supone una pérdida de casi un tercio en algo más de un mes.

Pokémon GO

Del mismo modo, la fidelidad de los usuarios se ha ido desgastando de forma notable desde su lanzamiento y ahora se encuentra conq ue la mitad de los usuarios que lo han descargado lo usan de forma diaria, y la única vez que subió su uso fue con la primera gran actualización tras haber alcanzado un mínimo, pero la fidelidad volvió rápidamente a su curso natural. Por último, si bien el juego hizo que la gente mostrase interés en Google por la tecnología de la Realidad Aumentada, al poco tiempo volvió a su tendencia natural y nunca llegó a comprarse a las búsquedas por la Realidad Virtual. Aunque a la hora de la verdad, este rumbo de ganar mucho interés por el público y luego perderlo es lo normal en el mercado móvil cuando sale una app que se hace popular por todo el público, y ahora Niantic debe preocuparse de recuperar su posición gracias a nuevas actualizaciones de contenido regulares.

Artículos recomendados