Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon GO' ya arrasa en Japón y es número uno en descargas

HURACÁN POKÉMON

'Pokémon GO' ya arrasa en Japón y es número uno en descargas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Julio 2016 | 01:54

'Pokémon GO' ya es la aplicación más descargada en Japón. Los servidores empiezan a sufrir las consecuencias de su lanzamiento.

Poco podemos decir ya que no sepáis de 'Pokémon GO' si no habéis estado sumergidos en algún búnker perdido del planeta, pues al menos en la superficie terrestre hemos vivido la invasión de unas criaturas que tienen ya más de veinte años y que muchos consideraban en declive, que ya habían dicho su última palabra y que el comienzo del fin estaba ya sucediendo. Pero no, al menos hoy comenzará el declive de Pokémon.

Los dispositivos iOS y Android ha sido los elegidos para que Niantic y The Pokémon Company hayan iniciado su andadura juntas en una apuesta que tiene de todo menos de tímida, pues aunque como juego personalmente siga sin convencerme, la idea y su concepto como título social, que es lo que al final está consiguiendo, crear una comunidad inmensa donde cada día es diferente, es infinita.

Hit in Japan

Japón ha sido la última en recibir 'Pokémon GO', aunque parezca mentira. Esta vez se han quedado a la cola y ha sido por mera seguridad, creernos. Al haber tantísimas ganas y expectación por el juego en aquellas tierras, los servidores se iban a resentir mucho cuando 'Pokémon GO' fuese una realidad en todos los iPhone y Android del archipiélago nipón; no obstante, lo mejor ha sido utilizar a Occidente como primera piedra de toque al no haber tantísimo jugador por kilómetro cuadrado.

Pokemon GO

Pero ayer fue el gran día, y en tan solo unas horas 'Pokémon GO' se ha convertido en la app más descargada de Japón en tanto iOS como en Android, estando en estos momentos por encima de fenómenos absolutos en tierras japonesas como 'Puzzle & Dragons' y 'Monster Strike', que se dice pronto. A lo largo de la semana que viene conoceremos los primeros números oficiales con total seguridad, pero no me extrañaría anda si se dice que el juego ha alcanzado ya los 50 millones de jugadores. Veremos en cuánto se queda la cosa.

Artículos recomendados