'Pokémon GO', nuevo evento para celebrar el año nuevo chino

FIESTA

'Pokémon GO', nuevo evento para celebrar el año nuevo chino

Por Raúl Manero

El 16 de Febrero 2018 | 12:32

El videojuego de Niantic se apunta a celebrar por todo lo alto el año nuevo chino. ¿Qué sorpresas nos tienen preparadas?

Los entrenadores que disfrutan diariamente de 'Pokémon GO' han visto como Niantic se ha puesto las pilas y ha presentado un mes de febrero repleto de eventos, situaciones especiales gracias a las cuales los jugadores han tenido acceso a pokémon escurridizos, así como también han podido ir consiguiendo recompensas más generosas. Pues bien, desde hace unas horas ya está disponible el tercer evento del mes, se trata del que sirve para festejar la llegada del año nuevo chino, y estará disponible hasta mañana, 17 de febrero.

En esta ocasión, 'Pokémon GO' potenciará la aparición de los siguientes Pokémon: Growlithe, Eevee, Snubbull, Poochyena y Electrike. Al mismo tiempo, los jugadores podrán conseguir un puñado de polvo estelar adicional al capturar alguna de estas criaturas. Como ya saben los entrenadores, este polvo estelar se obtiene al atrapar Pokémon o eclosionar huevos, así como al transferirlos, y con el podemos otorgarle más poder o hacer evolucionar nuestras criaturas favoritas.

pokémon go

No obstante, el añadido más interesante, para los jugadores habituales, es la posibilidad de encontrarse y capturar un Poochyena shiny. Se trata de una versión de este Pokémon de tipo siniestro, el cual, en lugar de lucir su característico pelaje gris y negro, cuenta con un acabado dorado y brillante.

El año del perro

Como habéis podido ver, todos los pokémon que protagonizan el evento de estos días tienen un elemento en común, se tratan de criaturas que podemos clasificar como cánidos, ¿casualidad? Nada de eso. Como bien sabéis, el calendario chino sigue el calendario lunar, y este 2018 han entrado en el año del perro, motivo por el cual son este tipo de criaturas como Poochyena las estrellas del momento.

Así que ya lo sabéis, si estáis interesados en capturar alguno de estos pokémon, este es el momento oportuno.

Artículos recomendados