Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Go' no tratará de imitar a los 'Pokémon' principales

MÓVILES

'Pokémon Go' no tratará de imitar a los 'Pokémon' principales

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Junio 2016 | 03:08

Será una experiencia plenamente pensada para su disfrute en dispositivos móviles.

El mes que viene se espera que llegue a las tiendas digitales de móviles 'Pokémon GO', el primer juego de móviles de la franquicia al que se le trata como un lanzamiento importante, y no como uno menor al estilo 'Campamento Pokémon' o la app para hacerse fotos. Sobre su funcionamiento, se espera que sea como el juego Ingress, que desarrolló Niantic junto a Niantic bajo la misma premisa de conquistar bases usando la función geolocalización del móvil con tintes de juego multijugador masivo.

Tenía que ser para móviles

Muchos usuarios se han preguntado por qué este enfoque en vez de lanzar una versión para móviles de un clásico o de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' con el fin de hacer que el juego llegue a más personas. en una reciente entrevista, un representante de Niantic comentó que no están tratando de hacer un juego de corte clásico de la franquicia, y era algo que pedían tanto Niantic como The Pokémon Company a la hora de hacer un 'Pokémon' para móviles.

Pokémon Go

Desde el principio había ganas de hacer un título pensado para móviles, y en esto se incluye que sea accesible a una persona que no se quiera comprometer mucho con el juego, a los novatos, a la vez que se trata de enfocar al jugador de rol más exigente que tiene dudas de si la Realidad Aumentada y el tener que levantarse del sofá le van a convencer. Sobre el uso de la pulsera Pokémon Go Plus, está pensado para que se pueda responder a los avisos del juego en reuniones sociales sin tener que interrumpirlas al sacar el móvil para capturar o conseguir objetos, y que en ningún lugar es un sustitutivo real a la interacción del juego, solamente un suplemento para que la experiencia general sea mucho más completa y cómoda.

Artículos recomendados