Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Pokémon GO' no ha tenido una caída de usuarios tan exagerada como dicen muchos alarmistas

SE SIGUE JUGANDO

'Pokémon GO' no ha tenido una caída de usuarios tan exagerada como dicen muchos alarmistas

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Diciembre 2016 | 00:32

Solamente un día dejó de ser uno de los diez juegos con más ingresos de la Apple App Store.

Cuando en julio salió la aplicación 'Solamente un día dejó de ser uno de los diez juegos con más ingresos de la Apple App Store.', pilló al mundo por sorpresa y millones de usuarios se lo descargaron de forma legal y extraoficial para salir al mundo y capturar Pokémon. En verano era muy normal ver las calles llenas de jugadores de todas las edades disfrutando de un juego de móvil al unísono, pero conforme pasó el tiempo, la cantidad de usuarios bajó de forma notable y ya no hay tantas historias de casos de gente que ha sufrido accidentes o su vida ha cambiado con 'Pokémon Go'.

No ha perdido tantos jugadores como se cree

No son pocos los estudios de analistas que claman que el juego está al borde del colapso debido a la sangría de jugadores que ha tenido debido a la escasez de actualizaciones entre otros muchos factores. Pero el analista Serkan Toto de la firma Kantan Games desestima todas las afirmaciones de que el juego "ya no lo juega nadie".

Pokémon Go

Como ejemplo de ello, puso que a día de hoy, el juego se encuentra en el segundo lugar de las aplicaciones con más ingresos de la Apple App Store, lo que indica que aún hay gente jugando y gastando dinero en él por encima de 'Clash of Clans', 'Mobile Strike' y 'Game of War: Fire Age', y solamente le supera 'Clash Royale'. Otro de los datos que ha mostrado es que nunca ha dejado de ser popular entre los usuarios de móviles, y tomando como referente su posición entre los juegos con más ingresos, 'Pokémon GO' solamente ha bajado una vez del Top 10, concretamente el día 7 de diciembre, poco antes de que confirmen la llegada de los Pokémon de la segunda generación que por ahora se ha traducido en que los Pokémon bebé salen de huevos a falta de que lleguen más próximamente.

Artículos recomendados