Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Niantic, desarrolladora de 'Pokémon Go', ya tiene su propia oficina en Japón

LANZAMIENTO EN 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Diciembre 2015 | 06:11

Niantic, el estudio encargado de desarrollar 'Pokémon Go', ya tiene su propia oficina y es ahí donde trabajarán a partir de ahora.

Nadie se lo esperaba, pero The Pokémon Company anunció por todo lo alto unos meses atrás que 'Pokémon Go' era el próximo gran proyecto de la licencia y llegaría a nuestros smartphones en 2016. Nada de consolas, eso es tarea de Game Freak; con 'Pokémon Go' tendremos que jugar con la Realidad Aumentada y llevar la experiencia siempre en nuestro bolsillo.

En Minato, Tokio

Las preguntas acerca del título siguen siendo muchas, pero hoy hemos sabido que Niantic, el equipo que se está encargando de desarrollar el juego, cuenta ya con su propia oficina en Japón y es ahí donde empezarán a trabajar a partir de ahora para que la obra llegue en las mejores condiciones posible en algún momento del próximo año, que recordemos coincidirá con el 20 aniversario de la franquicia.

pokemon go

El último vídeo del canal Ingress desveló un par de detalles de vital importancia para los interesados en echarle el guante lo antes posible al título, y es que 'Pokémon Go' tendrá una beta cerrada durante algún momento del invierno de 2015, mientras que su fecha de lanzamiento definitiva se produciría a comienzos de 2016. "Early 2016" puede ser cualquier momento del primer cuarto del año, es decir, hasta antes del 31 de marzo de 2016.

Seguramente sea así y entre como producto del presente año fiscal, la incursión más potente de The Pokémon Company en iOS y Android hasta la fecha puede ser también el gran impulso que necesitaba la saga para dejar de dar esa sensación de estancamiento, aunque también es muy posible que desde Game Freak estén trabajando ya en una hipotética séptima generación que podrían jugar en 3DS dentro de un par de años.

La oficina fue inaugurada el pasado 2 de diciembre en Minato, Tokio, algo que demuestra hasta qué punto 'Pokémon Go' va muy en serio y quiere ser "el juego", con mayúsculas, para nuestros teléfonos móviles.

Artículos recomendados