avatar

Niantic comenta cómo es trabajar con Nintendo para 'Pokémon GO'
LA GRAN N

Niantic comenta cómo es trabajar con Nintendo para 'Pokémon GO'

La compañía nipona, sumergida en el desarrollo de este título para móviles, comenta cómo está siendo la experiencia de trabajar con los de Kyoto.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
18 de Octubre 2015 | 06:45

Cuando conocimos que Nintendo había decidido invertir más de 20 millones de dólares en 'Pokémon GO' para que Niantic pudiese desarrollar con plenitud de posibilidades el título en smartphones muchos pensamos que la obra dejaba de ser una aplicación sin más para empezar a postularse como una potente herramienta que dará un pelotazo sin precedentes.

"Está siendo algo fabuloso"

A nivel presupuestario estamos hablando de un título con cero problemas, por lo que todo está ahora en manos de la propia Niantic, quienes han comentado hace unas horas lo que está siendo para ellos trabajar con la gran N, que junto a The Pokémon Company está haciendo realidad un sueño que posiblemente hace unos meses ni siquiera habrían imaginado.

pokemon

John Hanke, el CEO de Niantic, ha charlado con TechCrunch al respecto y han etiquetado de fenomenal la relación con los padres de Super Mario.

"Estupendo. Es un honor para nosotros tener con el apoyo y contar con los puntos de vista de una compañía que lleva décadas haciendo feliz a la gente a través de sus propiedades, diseños de juego e innovación tecnológica. Ellos comparten nuestros mismos valores al usar la innovación y el juego para unir a la gente. Guardamos un profundo respeto por Nintendo, así como por The Pokémon Company y, claramente, Google. No podíamos pedir una mejor compañía entre nosotros".

Las dudas son sin embargo palpables con 'Pokémon GO'. Hemos visto muy pco y en pocas semanas debería abrirse la beta cerrada que ya se anunció hace tiempo para finales de 2015. Con un lanzamiento previsto para comienzos de 2016, es de esperar que 'Pokémon GO' sea un verdadero impulso en el mercado móvil y la saga 'Pokémon', que cumplirá 20 años y todavía no sabemos cómo lo va a celebrar The Pokémon Company en la saga principal canónica de la saga. Seguramente sea una nueva aventura para Nintendo 3DS, pero parece que todavía tendremos que esperar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.