Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Go': Niantic podría tener problemas legales en Japón

'Pokémon Go': Niantic podría tener problemas legales en Japón

Por Gerard Álvarez

El 29 de Agosto 2016 | 19:58

La empresa californiana podría haber incumplido una normativa japonesa en cuanto los servicios de micropagos.

Que 'Pokémon Go' ha marcado un hito en cuanto a los juegos para plataformas móviles es una realidad. Pero también lo es ese dicho de "todo lo que sube, debe de bajar". A la exponencial y continuada pérdida de jugadores que ha sufrido el juego en el último mes, parece que a Niantic no se le acaban los problemas.

Ya no solo por los continuados percances que se han vivido a causa de la mala praxis de los jugadores, sino que esta vez también podrían tener problemas legales en cuanto a los micropagos en Japón.

La Agencia de Servicios Financieros del país nipón esta investigando al estudio encargado de 'Pokémon Go', ya que según ellos tienen indicios de que podrían haber incumplido la Ley de Servicios de Pago.

Problemas con el fisco japonés

Como todos sabemos, en este título existe la posibilidad de cambiar dinero real por PokéMonedas, las cuales se utilizan para comprar productos del juego. Según la ley japonesa, una vez superada la cifra de 10 millones de yenes a través de este tipo de transacciones, la compañía en cuestión debe informar a las autoridades correspondientes, para que éstas puedan enviar a inspectores y comprobar que todas estas ganancias se están realizando de forma licita. Este proceso se realiza para que no existan fraudes al fisco, ni blanqueo de capital a través de este tipo de operaciones.

Pokémon Go irregularidades

A pesar de que no hay ninguna información oficial, y que Niantic tampoco ha hecho ninguna declaración al respecto, parece que han podido existir irregularidades en este asunto, por lo que la Oficina de Servicios de Pago nipona estaría en proceso de investigación para aclarar el asunto.

Habrá que esperar a ver la resolución de toda esta trama, y confiar en que Niantic ha llevado de forma correcta todas las ganancias obtenidas con su juego, ya que en este caso hablamos de un problema bastante importante. Y como se suele decir, "Hacienda somos todos".

Artículos recomendados