Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Niantic detalla por qué han cancelado la conferencia de 'Pokémon GO' en la GDC 2016

MOTIVOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2016 | 02:34

Ya conocemos los motivos por los que la conferencia de la GDC 2016 para 'Pokémon GO' ha sido finalmente cancelada. Niantic al habla.

Una de las noticias más importantes del día de ayer fue la referente al mundo de 'Pokémon', pero no a The Pokémon Company ni a los próximos episodios de la saga, sino más bien a la Game Developers Conference 2016 y 'Pokémon GO', el primer juego de la saga para dispositivos móviles de forma oficial tras la adaptación de 'Pokémon Shuffle', que podríamos considerar un título menor. Pero ahora será una experiencia real, una experiencia de realidad aumentada la que tengamos en tabletas y teléfonos móviles con 'Pokémon GO'; aunque no se podrá probar en la GDC 2016. ¿Por qué? Ahora sí podemos contároslo.

Necesitan tiempo

pokemon

El CEO de Niantic, John Hanke, confirmaba hace unas horas que la presentación se había cancelado aunque no habían dado más detalles, ahora podemos deciros a través de sus palabras que todo se debe a una cuestión de tiempo:

"Hemos tomado la decisión de cancelar nuestra charla sobre 'Pokémon GO' durante la GDC 2016 con la intención de centrarnos en que el producto esté finalizado cuando nos lo habíamos propuesto y poner la beta en marcha cuando queremos. No nos gusta decepcionar a los asistentes de la GDC, pero nuestro tiempo es oro y tenemos que invertir nuestras energías en asegurarnos que todos los aspectos del juego estén donde queremos".

Parecen unas declaraciones sinceras, y también podemos intuir a través de estas palabras que el título está llevando muchas más horas de trabajo de las que se esperaban inicialmente. En 'Pokémon GO' tendremos geolocalización y -supuestamente- los modelados tridimensionales de los más de 720 Pokémon confirmados hasta la fecha. Personalmente diría que será un juego muy pesado, así que no creo que todos los smartphones puedan hacer funcionar el juego con muchas facilidades. Os mantendremos informados, pero por ahora son esas las explicaciones que se han dado al respecto para una GDC un poco más descafeinada que antes.

Artículos recomendados