Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon GO' podría terminar 2016 con más de 1.000 millones recaudados

LA GOTA QUE COLMA EL VASO

'Pokémon GO' podría terminar 2016 con más de 1.000 millones recaudados

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Agosto 2016 | 01:21

Estos son los cálculos para que 'Pokémon GO' llegue al billón de dólares americano. En caso de lograrse, sería un antes y un después más para su lista.

La industria del videojuego es capaz de mover millones. Esta afirmación la escuchamos y leemos a menudo, pero creo que todavía no nos la tomamos tan en serio como deberíamos. Es muy común calcular y hacer ránkings de los "Box Office" de las películas del cine americano; en España también. Interesa saber cuánto recauda cada cinta porque esa es la vara de medir en los productos de la gran pantalla para ver si son o no un éxito.

En la industria del videojuego tiramos más de ventas que de beneficios, pero creo que dentro de poco vamos a tener que acostumbrarnos a hacer las dos cosas el menos en juegos para móviles, porque cada vez hay más obras que se acercan a números de récord y es inevitable mencionar hazañas como la que podría conseguir 'Pokémon GO' este mismo año. Según App Annie, experta analista de mercado y tendencia de aplicaciones móviles, ha reflejado en un nuevo gráfico cuál es la proyección de futuro de 'Pokémon GO', pues en caso de seguir este ritmo se podría venir una muy gorda encima.

Como una película de Marvel

Pokemon GO Agosto

En estos momentos, según App Annie, son más de 300 millones los recaudados por la aplicación contando tanto iOS como Android, pero de aquí a finales de año, cuando nos tomemos las uvas con los nuestros, la app de Niantic y The Pokémon Company podría haber alcanzado ya los 1.000 millones de dólares (1 billón americano). Esto se traduce en la recaudación de una de las películas que entran en el ranking de más recaudadas de la historia, a la altura de sagas como 'Harry Potter', 'Capitán América' y demás éxitos.

Lo mejor de todo es que 'Pokémon GO' todavía no está disponible en China, tampoco en Corea del Sur o la India. ¿Imagináis la que puede liarse cuando sí se puedan descargar allí con el tráfico de jugadores que eso puede conllevar en el juego? Nada parece parar al fenómeno del año.

Artículos recomendados