Última hora Carlos III regresa al trabajo

El merchandising de Pokémon aumenta en un 100% en GameStop tras 'Pokémon GO'

CAMISETAS, GORRAS...

El merchandising de Pokémon aumenta en un 100% en GameStop tras 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2016 | 03:17

Se disparan las ventas de productos derivados en los GameStop de los Estados Unidos por el efecto 'Pokémon GO'.

Los Estados Unidos fueron el primer territorio en Occidente en recibir 'Pokémon GO', la obra que ahora mismo está arrasando en todo el mundo y que salvo que hayáis estado sumergidos en un búnker sabréis que se ha convertido en el título que más rápido ha alcanzado las cifras de ingresos más altas de la historia de un juego móvil superando a otros fenómenos como 'Candy Crush'. Además, esto ha permitido que Nintendo se haya posicionado en la bolsa de Tokio con sus mejores cierren desde el año 2010, lo cual es una locura al ver que el valor de sus acciones se sitúa en estos momentos por encima de los 30.000 yenes.

Pero el efecto 'Pokémon GO' no solo se ha dejado notar en Nintendo sino también en los comercios habituales de videojuegos. Tal como ha desvelado en una entrevistaJ.Paul Reines, CEO de GameStop, las ventas de merchandising de Pokémon han aumentado en un 100% desde la semana pasada, cuando 'Pokémon GO' llegó de manera gratuita a dispositivos iOS y Android. El directivo se ha mostrado emocionado por lo sucedido ya que no se lo esperaban y este año no se estaban vendiendo tantos productos relacionados con la cultura nipona como en el pasado.

El efecto Pikachu

Pokemon go

Espera por tanto que la fiebre Pokémon dure mucho tiempo; y creo personalmente que así va a ser porque en noviembre tendremos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Pero quedémonos con ese dato: un 100% de mejora en las ventas de camisetas, muñecos, peluches, fundas, protectores... Todo lo relacionado con Pokémon se ha disparado.

La franquicia de Game Freak, que cumple este año 2016 nada menos que veinte años, vive curiosamente ahora su mejor momento desde prácticamente entonces. Ahora bien, lo que tampoco es del todo probable es que a partir de ahora las ventas de los juegos de Pokémon aumenten como la espuma, pues al fin y al cabo 'Pokémon GO' es un free to play que todos podemos descargar sin más.

Artículos recomendados