Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya es oficial: McDonald's y 'Pokémon GO' firman un acuerdo de colaboración

EN JAPÓN

Ya es oficial: McDonald's y 'Pokémon GO' firman un acuerdo de colaboración

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2016 | 02:14

El acuerdo es ya un hecho en Japón. Conocemos las primeras reacciones de ambas compañías tras hacerse público el pacto.

Al principio parecía un rumor inventado como otros tantos otros que aparecen por las redes sin mucha documentación detrás, pero esta vez era diferente. Cuándo se hablaba de McDonald's como una posible primera socia tras las palabras de John Hanke -CEO de Niantic Labs- acerca de la posibilidad de contar con terceras compañías patrocinando el juego tanto dentro como fuera del juego ocupando el lugar de cientos de Poképaradas o convirtiéndose directamente en Gimnasios Pokémon fue algo que sonó bien desde el primer minuto, pues al fin y al cabo se trata de sitios públicos y eso implica que cuando vayamos allí va a haber gente. Hasta aquí todo bien.

3.000 Poképaradas y Gimnasios

Y bien ha quedado, porque tal como se anticipaba, 'Pokémon GO' y McDonald's han llegado a un acuerdo colaborativo donde un cruce de intereses ha terminado provocando que ambas partes se den la mano. De este modo, todos los establecimientos y restaurantes de comida rápida de la franquicia se convertirán en Japón en Gimnasios Pokémon y Poképaradas para 'Pokémon GO'.

Pokemon

Estamos hablando de más de 3.000 puestos repartidos por todo el archipiélago, de manera qu esa conversión va a provocar la incorporación de muchos más puntos de visita para los entrenadores y entrenadoras de 'Pokémon GO' en el país del Sol Naciente. Hay fuentes como Forbes que apuntan a que este podría haber sido el motivo del retraso indefinido de 'Pokémon GO' en este territorio, pues Niantic estaría ahora trabajando en hacer de los servidores algo mucho más fiable y potente de cara a evitar cosas como lo que está sucediendo en Europa, donde cada dos por tres es prácticamente imposible ponerse a jugar.

La infraestructura online de 'Pokémon GO' debe mejorar, porque el juego se hace de rogar en Japón y el público del país del sushi empieza a morderse las uñas con muchas ansias; los mensajes pidiendo el juego se cuentan ya por miles.

Artículos recomendados