Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokemon Go!': más beneficio en 2019 que en 2016

NIANTIC

'Pokemon Go!': más beneficio en 2019 que en 2016

Por Juancar Navacerrada

El 13 de Enero 2020 | 18:34

El juego ha obtenido unos beneficios mayores este pasado año que el de su lanzamiento.

Parecía que el auge de 'Pokémon Go!' se había frenado en seco. Que todo ese apogeo que tuvo hace años se había quedado en, precisamente eso, una moda que igual que vino se fue, dejando sólo a los fieles jugando ininterrumpidamente ,pero con otros muchos usuarios 'aburridos' del juego. La vida son modas.

Sensor Tower ha dado a conocer interesantes datos que nos dejan sorprendidos y desmitifican el hecho de que el juego de Niantic ha pasado de moda. Ni mucho menos. El informe, de hecho, afirma que el juego acumula 2.500 millones de dólares de beneficios aportados por los jugadores, 700 millones de dólares más respecto a julio del año pasado, cuando se encontraba en la marca de los 1.800 millones. Además, 'Pokémon Go!'l ha generado 205 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone unos 2,3 millones de dólares al día. Una verdadera barbaridad.

El crecimientod e Pokémon Go

Niantic no se ha dormido

La compañía ha sido la gran responsable de estos datos, que no han parado de incorporar nuevas funciones y formatos para 'avivar' la llama de un juego que cada día crece más en cuanto a la jugabilidad y modos de juego para que siempre haya algo que hacer. 'Pokémon GO!' fue el séptimo juego que más beneficios generó durante el pasado mes de marzo, con 67 millones de dólares generados, un 6% más que en marzo de 2018. Estos datos indican, precisamente, ese buen hacer de Niantic, que no ha permitido en ningún momento que los usuarios hayan caído en la monotonía.

Otro dato que ofrece el informe es que Japón es el país donde los jugadores han gastado más por descarga, siendo este gasto de unos 42 dólares por descarga. Le sigue Estados Unidos con 9,50 dólares por descarga.

Artículos recomendados