Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon GO' llegará a Europa más tarde de lo esperado por los problemas en los servidores

TOCA ESPERAR

'Pokémon GO' llegará a Europa más tarde de lo esperado por los problemas en los servidores

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Julio 2016 | 02:23

Hay que armarse de paciencia si quieres 'Pokémon GO' en Europa, pues los problemas existentes a la hora de conectarse van a retrasar el lanzamiento mundial del título unos días.

Todos esperamos como agua de mayo que la App Store de iOS y la Play Store de Google anuncien oficialmente en Europa que 'Pokémon GO' está ya disponible en nuestros países, que la descarga es una realidad y que no tenemos que optar por métodos como la descarga de la APK, pues la final parece que estamos pirateando un juego gratuito o algo parecido cuando ni mucho menos es así. Lo que sí es cierto es que los problemas de conexión al titulo son constantes; de hecho hasta hace unos minutos de comenzar a redactar esta noticia volvía a saltar el aviso de que la conexión se perdía y que volviésemos un poco más tarde.

Vamos, que no podemos jugar porque tal como ha comunicado Niantic están trabajando en solucionar la gran cantidad de problemas que está habiendo no solo para acceder a jugar a 'Pokémon GO' sino para mantener en pie unos servidores que se tambalean más de lo previsto por la increíble afluencia de jugadores que está habiendo recientemente, ya que desde que el juego se lanzase oficialmente también en los Estados Unidos ha habido un pico tremendo que se ha traducido en la aplicación más descargada y una de las 5 más rentables en iOS.

Pokemon Go

Mensaje de calma

¿En qué se traduce todo esto? Desgraciadamente, en que 'Pokémon GO' va a tardar un poco más de lo esperado en llegar a Europa. Imaginamos que el lanzamiento se preveía para comienzos de la semana que viene, pero el CEO de Niantic, John Hanke, ha salido a la palestra para decir que la continuada llegada de 'Pokémon GO' al resto del mundo queda pausada "hasta que estemos realmente satisfechos" con el estado de los servidores del juego. Son conscientes de que el juego iba a ser popular, pero esto se les estaba empezando a ir de las manos y quieren prevenir mejor que curar. Seguramente se trate solo de unos días de espera. Paciencia.

Artículos recomendados