Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon GO' marcó el 47% de las ventas de juegos para smartphones este fin de semana

LA MITAD DEL TOTAL

'Pokémon GO' marcó el 47% de las ventas de juegos para smartphones este fin de semana

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2016 | 01:38

'Pokémon GO' estipuló un 47% del total de juegos vendidos en teléfonos móviles este fin de semana pasado.

Las cifras de 'Pokémon GO' empiezan a dejar de sorprendernos al tanto que como es normal que esté batiendo todos los récords si mañana nos dicen que la aplicación ha superado a 'Coca-Cola' como producto más conocido del planeta quizá va a ser cierto y todo. Pero mientras llega el día en que 'Pokémon GO' domine el mundo tenemos otros datos que seguramente os interese conocer si sois mínimamente curiosos con el estado actual del videojuego más popular de los últimos tiempos en el panorama de dispositivos para móviles, pues con más de 50 millones de usuarios aunque todavía no lo hayan confirmado oficialmente, este título de Niantic Labs no está dejando indiferente a nadie para tanto lo bueno como lo malo, porque por desgracia el estado de sus servidores es una auténtica locura.

1 de cada 2 descargas es 'Pokémon GO'

Pikachu Rules

El caso es que un reportaje de la gente de Slice afirma que este pasado domingo 10 de julio el número de descargas de 'Pokémon GO' superó el 47% del total de apps vendidas en lo referente a los videojeugos para dispositivos móviles. De este modo, de absolutamente todos los jeugos descargados en tanto iOS como Android durante ese día, 'Pokémon GO' era la opción de una de cada dos personas, lo cual es si me permitís decirlo una auténtica locura.

Otro dato interesante es que dentro de las micro transacciones, que también están realizando miles de personas cada día, la opción predilecta de la gente con sus compras con dinero real son la de las 100 Pokémonedas, con un 37% de las veces que s realizaron compras in app en 'Pokémon GO'. Esto es, la compra que únicamente cuesta un dólar / un euro. Por otro lado, la opción de las 1.200 Pokémonedas es la segunda con un 30% del total de las compras. Os iremos contando más cosas sobre los datos y curiosidades de 'Pokémon GO' tan pronto como los vayamos conociendo.

Fuente

Artículos recomendados