avatar

'Pokémon GO' supera en popularidad a 'Juego de Tronos' en Google tras su lanzamiento
2 19
SORPASSO

'Pokémon GO' supera en popularidad a 'Juego de Tronos' en Google tras su lanzamiento

'Pokémon GO' consigue superar a toda una 'Juego de Tronos' en búsquedas de Google tras su lanzamiento esta semana. La obra de Niantic no es ninguna broma.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
10 de Julio 2016 | 03:42

Se hablaba de 'Miitomo' como el posible gran fenómeno del año en dispositivos móviles con la entrada de Nintendo en el mundo de los smartphones, pero finalmente las limitaciones y falta d ambición del título de la Gran N han terminado relegando a un segundo plano una obra que más bien ha parecido una prueba de estrés. Nada que ver está pasado con 'Pokémon GO', o eso queremos creer, tras comprobar que el impacto inicial del título esta dejando unas sensaciones realmente esperanzadoras en la bolsa de Nintendo, que subía 9 puntos porcentuales en tan solo 72 horas luego de varias jornadas a la baja en la tendencia nacional nipona.

El tema de los micropagos es algo que va a hacer mucho daño a 'Pokémon GO' si no se ajustan un poco en precios o incentivan más al jugador con Poké Ball y el material necesario para jugar sin tener que pagar, pues si no va a suceder lo mismo que con la aventurilla de los 'Mii' en iOS y Android.

Choque de Reyes

Pokemon

Pero insistimos, con 'Pokémon GO' todo está siendo muy diferente, porque tal como podéis ver en el gráfico que ha compartido ZhugeEX en su cuenta oficial de Twitter, 'Pokémon GO' ha superado en búsquedas de Google a 'Juego de Tronos' y ha dejado por los suelos a Call of Duty durante estos últimos días. La locura por la producción de la HBO fue enorme durante los meses de emisión de la serie, y ahora que ha terminado la temporada no solo 'Pokémon GO' ha superado al choque de intereses de Poniente sino que se ha situado a su nivel más alto.

Ningún fenómeno transmedia había conseguido ponerse a la altura de 'Juego de Tronos' en todo el año, y ahora las criaturas de Game Freak lo han conseguido con este free to play para móviles. ¿Será el fenómeno de masas que tantos esperan que se convertirá?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.