avatar

'Pokémon GO' no llegará a Japón hasta finales de julio porque no hay suficientes servidores
14
FALTAN SERVIDORES

'Pokémon GO' no llegará a Japón hasta finales de julio porque no hay suficientes servidores

Japón va a tener que esperar más de la cuenta para hacerse con 'Pokémon GO' al no haber suficientes servidores disponibles por ahora. Hay que hacer más.

Por Sergio Carlos González Sanz
IPH IPD AND 3DS
Categoría: Noticias
18 de Julio 2016 | 02:12

La locura por 'Pokémon GO' continúa. Comenzamos una nueva semana, nuestro primer lunes desde que salió el juego oficialmente para tanto sistemas operativos iOS como Android en España, y lo hacemos con unos problemas en los servidores que no nos hacemos a la idea, pues durante estos últimos días ha sido casi imposible ponerse a jugar a 'Pokémon GO' sin tener problemas, sin ver cómo la barra azul de carga se quedaba completamente parada y solo veíamos al dichoso Gyarados. Podrían al menos cambiar la imagen, ¿no?

Durante este fin de semana 'Pokémon GO' ha llegado a 26 países nuevos, pero todos ellos de Europa. Curiosamente, en ninguna de las notas compartidas oficialmente se ha hecho mención hasta ahora a uno de los países donde potencialmente habrá más jugadores de la obra que está batiendo todos los récords habidos hasta la fecha en toda la historia de juegos para smartphones como es Japón. Y ahora sabemos más o menos por qué.

Pikachu Rules

Toca trabajar duro para Japón

En realidad, vemos la justificación por la que Japón se ha quedado fuera hasta ahora, pues tal como ha explicado el CEO de Niantic Labs, John Hanke, para el medio Forbes, la cantidad de jugadores de 'Pokémon GO' en Japón va a ser tan sumamente grande que necesitarán una cantidad de servidores masiva... y que aún no tienen. Dicho de otro modo, los servidores actuales en Japón no tienen la potencia suficiente, así que "estamos trabajando duro con nuestros socios de Japón para permitir que haya más servidores que soporten la alta demanda del juego cuando esté disponible [en Japón]".

Así pues, la nueva ventana de lanzamiento del título es finales del mes de julio, pero hay voces que apuntan que el juego podría llegar a retrasarse incluso al mes de septiembre, pero esto es algo de lo cual no hay información oficial por lo que no vamos a poner la mano en el fuego por ello.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.