Irán, primer país en prohibir 'Pokémon GO' por "motivos de seguridad"

PROHIBIDO

Irán, primer país en prohibir 'Pokémon GO' por "motivos de seguridad"

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Agosto 2016 | 01:13

'Pokémon GO' pasa a ser un videojuego no disponible en el país porque creen que podría vulnerar las armas militares a través del control remoto.

Cuando una aplicación para móviles se vuelve tan popular como 'Pokémon GO', algunos países empiezan a alarmarse sobre las consecuencias negativas que esto puede tener extrapolando el éxito a motivos políticos o incluso... militares. Irán es ahora protagonista por haber decidido prohibir de manera oficial 'Pokémon GO' en todo el país, lo ha hacho públicamente tal como informa el diario Fararu, quienes acompañados por la agencia Tasnim, dejan claro que Irán se convierte en el primer país del planeta en cerrarle las puertas al título porque podría llegar a controlar los misiles guiados de su armada, por poner un ejemplo.

No es bienvenido

"Dado que este juego es una mezcla de juegos virtuales y físicos, la aplicación puede plantear muchos problemas para el país y para la población en términos de seguridad", relató en dicho diario Abdulsamad Khoram Abadi, fiscal general adjunto de Teherán, para Tasnim. Por otro lado, Khoram Abadi también respaldaba la postura y añadía que el Consejo Superior de Ciberespacio también lo había prohibido con una motivación detrás muy clara: "este tipo de juegos pueden llegar a ser un medio con el que dirigir misiles guiados e incluso causar interrupciones en las ambulancias y camiones de bomberos del país".

Pokemon Bulbasaur

Pero todo esto no debería sorprendernos teniendo en cuenta que en Irán llevan meses, incluso años sin poder utilizar aplicaciones como Twitter ni Facebook de forma legal, obligando a los que quieren conectarse a estas redes sociales al uso de servidores que se pasar por alto los sistemas proxy y controlan por ende las IP.

Por ahora no se ha informado de que haya habido cambios en la decisión de gobierno de Irán, pero efectivamente el éxito del juego ha precipitado cierto temor entre las cabezas pensantes de la nación, que creen que es más que una amenaza el nuevo fenómeno mundial de Niantic que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Artículos recomendados